¡HOLA!

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ PIERDE EL TÍTULO DE DUQUESA DE FRANCO

-

Carmen Martínez-Bordiú ha perdido su título, al igual que su hermano, Francis Franco, actual señor de Meirás. Cuarenta y siete años después de que el Rey Juan Carlos concediera el señorío de Meirás y el ducado de Franco, con grandeza de España, a Carmen Polo, viuda de Franco, y a su hija mayor, las dos distincion­es han sido suprimidas en virtud de la Ley de Memoria Democrátic­a, que entró en vigor el pasado 21 de octubre. Desde este día, «la nietísima» no puede utilizar el ducado que heredó de su madre. Obedeciend­o al artículo 41 de esta ley, el Gobierno ha suprimido de golpe treinta y tres títulos nobiliario­s y grandezas de España —condados, marquesado­s, ducados y señoríos— que fueron otorgados en su mayoría durante la dictadura y la transición. En marzo de 2018, tres meses después de la muerte de su madre, Carmen solicitó al Ministerio de Justicia heredar su ducado y firmó la sucesión el 31 de mayo. Cuatro años después, lo ha perdido, algo sobre lo que, de momento, no se ha pronunciad­o.

Carmen Martínez-Bordiú fue una de las reinas de Madrid durante décadas, pero, a sus setenta y un años y retirada de la vida pública en Portugal, son contadas las ocasiones en las que ha vuelto a hacer vida ante los focos mediáticos. En agosto de 2019, hizo un cambio de vida radical junto al «coach» y surfero neozelandé­s Tim McKeague, treinta y cuatro años más joven que ella. Consiguió así, en el país vecino, la privacidad que buscaba y apenas sale de su refugio secreto en Sintra, localidad ubicada a unos treinta kilómetros de Lisboa.

A principios del verano, la madre del duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón, abandonó su retiro para asistir a la boda de Carlo Fontana y Julia Nasi, tataraniet­a de Giovanni Agnelli, fundador del imperio Fiat, en la iglesia de Santa María de Loures, en Portugal. Y este otoño hemos vuelto a verla en Madrid con motivo del ochenta cumpleaños de la princesa Ira de Fürstenber­g, en el que se reencontró con sus amistades, entre ellas, su íntima Isabel Preysler. Lo que no ha dejado de hacer nunca son escapadas «secretas» a la capital para ver a sus nietos, al igual que viaja con frecuencia a Burdeos, donde reside su hija, Cynthia Rossi, con su marido, Benjamin Rouget, y sus dos hijos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain