¡HOLA!

PASTAFROLA DE DULCE DE MEMBRILLO

-

Qué duda cabe de que la cocina es sabor a fuego lento, paciencia, dedicación y muchos gramos de cariño.Y si mezclamos todos estos ingredient­es bien, el resultado siempre es fabuloso. Esta semana, te proponemos que hagas la prueba con tres recetas infalibles que te harán triunfar en la mesa: ensalada de lentejas y quinoa con huevos escalfados, tajín de pollo y pastafrola de dulce de membrillo.

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N:

1 hora y 30 minutos. INGREDIENT­ES (para 12 porciones):

● 200 g de mantequill­a a temperatur­a ambiente ● 150 g de azúcar blanquilla

● ralladura de 1 limón ● 1 cucharada, de café, de extracto de vainilla ● 2 huevos ● 300 g de harina de trigo de todo uso ● 100 g de harina de maíz (maicena) ● 1 cucharada, de café, de polvo para hornear ● 5 g de sal fina

● 600 g de dulce de membrillo en cuadrados

● 3 cucharadas de agua ● 1 cucharada de Pedro Ximénez ● un puñado de nueces peladas y picadas ● 1 huevo batido para pincelar ● coco rallado para decorar ●2 cucharadas de mermelada de melocotón.

ELABORACIÓ­N

En un bol, pon la mantequill­a, a temperatur­a ambiente, junto con el azúcar y mezcla con la batidora a velocidad medio-alta durante dos minutos; agrega el extracto de vainilla y la ralladura de limón.

Incorpora un huevo, bate bien y, después, agrega el otro huevo. Sigue batiendo hasta que todo esté integrado.

Pon un colador de malla fina encima del bol y tamiza la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal. Mezcla, bate a velocidad baja durante veinte segundos y forma una bola. Tapa la masa con film transparen­te y lleva a la nevera un mínimo de treinta minutos. Mientras tanto, prepara el relleno. Pon en un bol el dulce de membrillo con una cucharada de agua.Tapa con film transparen­te y mételo en el microondas durante dos minutos. Retira, remueve y agrega las nueces picadas junto con la cucharada de Pedro Ximénez. Mezcla y reserva.

Sobre una superficie lisa, estira con un rodillo la masa que tenías en la nevera. Después, colócala dentro de un molde redondo desmontabl­e. Presiona tanto la base como las paredes y corta los bordes sobrantes. Con la masa sobrante, haz una bola, estira nuevamente con el rodillo y corta tiras para decorar. Déjalo en el congelador entre cinco y diez minutos.

Vierte el relleno en el molde y esparce bien con una espátula, alisando la superficie. Coloca las tiras de masa formando una rejilla. Pincela la masa con el huevo batido. Mételo en el horno, precalenta­do a 180 ºC, durante treinta o treinta y cinco minutos. Retira y deja enfriar.

Mezcla la mermelada de melocotón con el agua restante. Déjalo un minuto en el microondas. Pincela con ello la pastafrola y espolvorea los bordes con coco rallado.

 ?? Fotos-realizació­n: JUAN y MARIANA NAZÁBAL ??
Fotos-realizació­n: JUAN y MARIANA NAZÁBAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain