¡HOLA!

LAS VEINTE REVELACION­ES MÁS IMPACTANTE­S DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Reunimos en primicia algunas de las «perlas» más sorprenden­tes de la diseñadora en su repaso a su vida y a algunas de las personalia­des más importante­s que han pasado por ella

-

SOBRE PEDRO J. RAMÍREZ

•«En el aeropuerto de El Prat ( .... ), estaba sacando la maleta y se me acerca un hombre que no conocía de nada y me dice: “Soy Pedro J. ¿Tú eres Ágatha Ruiz de la Prada?”. Me dijo que era el director de “Diario 16”. Simplement­e, me divertía ser amiga del director de “Diario 16”»

•El vídeo de Exuperanci­a «lo recibí en una caja con una ensaimada, Uno de mis diseños fetiches es el vestido ensaimada (...). Tal vez hoy me gustaría decirles que lo vi como si nada, pero no fue así. En aquel momento había que desviar el foco, era preciso desviar el foco. Lo miré muy por encima. Mis pupilas provocaron un terremoto al segundo. Me enfadé con todos los que lo vieron. Hubo gente que dio cenas para exhibirlo, pero a mí no me gusta el morbo»

•«Cuando lo de Exuperanci­a, encontré una autoprotec­ción. Tuve una historia con un hombre que me parecía el más atractivo del planeta. No puedo decir quién es, pero era el número uno. No es que cayera enamorada, estuve loca de amor, que no es lo mismo»

•«El día que “el innombrabl­e” me dijo “tenemos que hablar” tampoco añadí mucho morbo al asunto. Cuando me enteré de quién era la otra, estaba en casa de una amiga en Bogotá. Me tomé mi Orfidal y a dormir. Mi amiga estuvo toda la noche viendo vídeos de ella. Yo nunca los he mirado. Al ver la foto, me di cuenta de que éramos totalmente diferentes»

•«Un día se fue a la finca con Tristán. Dijo: “¿Crees que tu madre me perdonará?”. Tristán le respondió: “Hombre, si te pones de rodillas y te pasas así ocho meses, igual tienes alguna oportunida­d”»

SOBRE SU VIDA SENTIMENTA­L

•«Luismi

—Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre— me decía: “Si yo te hubiera conocido…”. Y yo digo: “Si yo te hubiera conocido, no te habría mirado nunca, jamás en la vida”. O sea, yo jamás me hubiera ido con Luismi. Menos el día que le conocí, exactament­e a esa hora»

•«Recuerdo cuando Luismi me enseñó sus caballos. Me reía por dentro porque la situación era divertidís­ima. Él es muy primitivo, pero monta un papelito de cómo ligar, lo piensa y lo lleva a cabo. Su casa está ideada con el fin de ligar. Es la mejor que se pueda imaginar para ligarse una mujer. ¡Y para que no pueda volver a entrar ni salir porque está totalmente amurallada!»

• «Nunca le di importanci­a al sexo.

Qué pereza. A mí me ha interesado más de mayor que de jovencita. Hay personas que solo viven para el sexo, entre ellas, muchas señoras. En cambio, mi plan es una exposición, una ópera… Nunca lo he buscado. Jamás he ido a por un hombre a un bar ni a ningún sitio. Lo bueno es tener muchos planes para no tener que llegar a eso»

SOBRE SUS PADRES

•pastillas.

«Mi madre se había suicidado. Con

Llego ahí, estaba sola. “¿Esto qué es? Qué ha pasado?”, me decía. No me lo podía creer. No me atrevía ni a mirarla del miedo que daba. Llegó el juez. “¿Qué le pasa a su madre?”, me preguntó. “Tiene psoriasis, depresión, cáncer, tiene, tenía mal una pierna…”. No sabía ni qué decirle. Llamo a mi hermano: “Que se ha muerto la jefa”, le comunico. Me responde: “Ya lo sabía”. Estaba en Ciudad Real, en una excursión en moto con unos amigos»

•«Quería más a mi madre, Isabel, la del etéreo dolor, pero admiraba más a mi padre. Ella siempre estuvo mal. Le diagnostic­aron un trastorno maníaco-depresivo. Mi padre era muy guapo. Muy atractivo. Muy pijo, lo más pijo del mundo, bien vestido siempre, moderno, creo que bastante esnob.»

•hijos

«Mis padres se separaron y los

se repartiero­n: los chicos con mi padre, en Madrid; las chicas con mi madre, en Barcelona. Al principio, en casa de mis abuelos, y después, en un barrio peor, el de Sarria. Pasamos de tener la casa más bonita de Madrid, un barco, chóferes, a ser los pobres de la familia. Fue traumático»

SOBRE LA FAMILIA REAL

•mi

«El príncipe y Letizia estuvieron en

casa. Conocí a don Felipe porque iba a su colegio. Lo veía muchas mañanas. Un niño ideal, unos ojos grandes, azules, rubio, una monada, porque no se podía ser más guapo. Ya de mayor, más cortado, me atrae menos. ¿Y ella? Si has estado con don Juan, doña María… ¿Qué me va a atraer de Letizia Ortiz?

•no

«No entiendo que la infanta Cristina

se diera cuenta de que, por encima de todo, lo más importante es la Monarquía. Vale que se casara con un jugador de

balonmano, pero si no asume que tiene que defender la institució­n por encima de todo, como la defendiero­n su abuelo y su padre, mal vamos los monárquico­s. ¿Qué tontería es esa de que “estaba enamorada”?»

«Soy feminista desde siempre. No necesito coger una pancarta ni parar de trabajar en el Día de la Mujer porque así lo digan algunas activistas. Queridas, hay que ser feminista desde la cuna y todos los días del año»

SOBRE OTRAS PERSONALID­ADES

•«Conocí a Juan Luis Cebrián antes que al “innombrabl­e” porque mi amiga Maribel Schumacher montó una cena en la que uno de los invitados era él. Juan Luis estuvo muy simpático. En esa época, no tenía pareja y hubo un cierto flirteo por su parte. Al poco tiempo, ya empecé con el otro»

•«Isidoro

(Álvarez, histórico presidente de El Corte Inglés) me aconsejó: “Lo que tienes que hacer es ropa de niños”. Poca gente sabe que El Corte Inglés nació como tienda infantil, y desde ahí creció hasta ser un imperio. No me hizo ninguna ilusión, pero dije: “No le voy a poner pegas a este hombre”. Fue un exitazo. Otro día me animó: “Tienes que hacer joyas”. Vendimos seis millones de euros al año solo en joyas. Increíble»

•«Mariano

Rajoy me hacía más gracia. Una vez que dijo: “He venido a esta reunión preocupado y me he salido muy preocupado”. Me gustó muchísimo su sentido del humor, esas cosas de Mariano tan guays»

•«En la moda ha triunfado tanto lo hortera que ya llega a ser divertido. Georgina Rodríguez es un personaje simpático. Resulta tan exagerada que parece graciosa»

OTRAS ANÉCDOTAS Y REFLEXIONE­S

•«A los veinticuat­ro años, digamos que me arruiné. Estuve muchos días sin dormir. Fue algo terrorífic­o. No he vuelto a pedir un crédito en mi vida. Ni medio céntimo»

•«Una vez me llamaron para nombrarme “la mejor empresaria de España”. Me fui a comer con ocho señoras y les dije: “Chicas, mirad, yo no sé ni lo que es el debe ni el haber, o sea, que no me nombréis la mejor empresaria de España. Ni se os ocurra porque me la sopla, es que me da vergüenza, no quiero ser empresaria, no lo soy”. Se quedaron espantadas. Pero ¿qué empresaria ni qué niño muerto»

•«Soy feminista desde siempre. No necesito coger una pancarta ni parar de trabajar en el Día de la Mujer porque así lo digan algunas activistas. Simplement­e lo soy. Para mí es como si dijera que soy blanca o negra, o mestiza o, no sé, cualquier cosa evidente. Queridas, hay que ser feminista desde la cuna y todos los días del año. Apunten mis frases, que son gratis, y las pueden sacar de algún apuro. Por algo soy una mujer libre»

 ?? ?? Derecha, Ágatha, desde el salón de su ático madrileño, durante su reciente sesión fotográfic­a para ¡HOLA! Arriba, Ágatha con su hija, Cósima, de bebé, a principios de los noventa. Debajo, con Isidoro Álvarez, histórico presidente de El Corte Inglés, en 2012. A la derecha, con Pedro Almodóvar, a quien conoció en la época de la movida madrileña. En la foto inferior de la izquierda, su madre, la aristócrat­a María Isabel de Sentmenat y Urruela. A la derecha, Ágatha con su abuelo Félix de Sentmenat y Güell —marqués de Castelldos­ríus y gentil hombre de cámara de Alfonso XIII— y don
Juan de Borbón. Debajo, la boda de sus padres, el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada y María Isabel de Sentmenat
Derecha, Ágatha, desde el salón de su ático madrileño, durante su reciente sesión fotográfic­a para ¡HOLA! Arriba, Ágatha con su hija, Cósima, de bebé, a principios de los noventa. Debajo, con Isidoro Álvarez, histórico presidente de El Corte Inglés, en 2012. A la derecha, con Pedro Almodóvar, a quien conoció en la época de la movida madrileña. En la foto inferior de la izquierda, su madre, la aristócrat­a María Isabel de Sentmenat y Urruela. A la derecha, Ágatha con su abuelo Félix de Sentmenat y Güell —marqués de Castelldos­ríus y gentil hombre de cámara de Alfonso XIII— y don Juan de Borbón. Debajo, la boda de sus padres, el arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada y María Isabel de Sentmenat
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain