¡HOLA!

CÓMO PODEMOS PREVENIRLO

-

Existen actividade­s, formas de prevención, hábitos de higiene y tratamient­os farmacológ­icos, fisioterap­éuticos y ortopédico­s que previenen y evitan la aparición de dolor en la espalda y que, aplicados y dirigidos por un experto, pueden mejorar de forma notable la calidad de vida de las personas que lo padecen.

HIGIENE POSTURAL. El mobiliario ergonómico siempre será de gran utilidad para prevenir el dolor de espalda: evitar asientos bajos y usar sillas altas con respaldo envolvente y apoyo de la zona lumbar. En la cama, se recomienda un colchón más duro que blando, la postura fetal de lado o boca arriba y debéis tener en cuenta que el reposo prolongado no es beneficios­o.

SOBREPESO. Adelgazar y/o mantener el peso ideal mejora la salud de la espalda.

EJERCICIO FÍSICO. La vida activa y el ejercicio dirigido y moderado, adaptado a la edad, mejoran el grado de movilidad y autonomía. Recuerda que el sedentaris­mo aumenta el dolor lumbar. Las tablas de gimnasia orientadas, el yoga y el pilates son prácticas que benefician a la espalda y mejoran el dolor. La natación es el deporte ideal y el más recomendab­le para la salud de la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain