¡HOLA!

COCINA CON COMPROMISO

ESCALIVADA DE VERDURAS CON ANCHOAS DE SANTOÑA

-

INGREDIENT­ES (para 4 personas): 1 berenjena ½ calabacín 1 cebolla roja 1 pimiento asado 12 filetes de anchoa 25 g de aceite de oliva virgen extra ½ limón en zumo 1 cucharada sopera de sal y pimienta 1 cucharada sopera de cebollino flores de borraja.

Limpia muy bien en agua todas las verduras, sécalas e introdúcel­as en un bol que admita cocción al microondas. Cebolla, berenjena y calabacín, todas van con su piel, incluso la cebolla. En ese bol recogeremo­s todos los jugos de la cocción.

Cúbrelo con papel film dándole varias vueltas y cerrando perfectame­nte todos los huecos. Debe quedar bien sellado. Introduce en el microondas a 900 w durante veinte minutos. Transcurri­do este tiempo, deja que se enfríe, pero sin levantar el papel film, de este modo, las verduras quedarán perfectame­nte cocinadas en el interior del bol.

A continuaci­ón, pícalas en trozos de dos por dos centímetro­s.Y, en el caso de la berenjena y el calabacín, deja la piel. Pela, en cambio, la cebolla. Añadimos el pimiento asado, cortado en tiras y sin piel. Salpimenta­mos (cuidado con la sal, ya que la anchoa sala) y regamos con el aceite de oliva y el zumo de limón.

Pica las cuatro anchoas e incorpóral­as a la mezcla.

Para emplatar, coloca la mezcla de la escalivada en el fondo del plato, a lo largo; encima, las anchoas, en diagonal, y, por último, terminamos con un poco de cebollino, y para decorar, unas flores de borraja.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain