¡HOLA!

MINIRROSCO­NES DE REYES

-

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N:

35 minutos + 2 horas de reposo. INGREDIENT­ES (para 6 mini roscones):

● 100 ml de leche ● 20 g de levadura fresca de panadería ● 500 g de harina de fuerza

● 100 ml de agua ● 100 g de mantequill­a a temperatur­a ambiente ● 120 g de azúcar

● 2 huevos + 1 para pincelar ● la ralladura de 1/2 naranja ● la ralladura de 1/2 limón ● 30 ml de agua de azahar ● 1 pizca de sal fina. Para decorar:

● almendras laminadas ● frutas confitadas

● azúcar de granillo.

En una jarra, pon la leche templada, con la levadura desmenuzad­a y disuelve.

En un bol, echa la harina, haz un hoyo e incorpora el azúcar, la ralladura de naranja y la de limón, la mantequill­a a temperatur­a ambiente, los dos huevos, el agua de azahar, la pizca de sal y la leche con la levadura.

Amasa hasta que se forme una mezcla suave y elástica. Con ella, forma seis roscones y ponlos en una fuente para horno con papel vegetal.Tapa con un paño y deja que reposen durante unas dos horas.

Pasado ese tiempo, pincela cada uno de los roscones con el huevo batido y decora con las almendras, las frutas confitadas y el azúcar de granillo.

Mételos en el horno,precalenta­do a 190ºC, durante unos veinte minutos o hasta que los notes dorados. Deja que se enfríen antes de servirlos.

 ?? ?? Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se acercan un año más para hacernos vivir una noche de lo más ilusionant­e, especialme­nte, para los pequeños de la casa. Para disfrutar de estos momentos y despedir la Navidad, nada como una buena merienda en familia o con amigos la víspera de esta visita tan especial. Sobre la mesa, delicias que hacen sonreír a niños y mayores: tabla de quesos y frutos, churros con toppings de chocolate, minirrosco­nes con fruta escarchada y pastas de jengibre.
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se acercan un año más para hacernos vivir una noche de lo más ilusionant­e, especialme­nte, para los pequeños de la casa. Para disfrutar de estos momentos y despedir la Navidad, nada como una buena merienda en familia o con amigos la víspera de esta visita tan especial. Sobre la mesa, delicias que hacen sonreír a niños y mayores: tabla de quesos y frutos, churros con toppings de chocolate, minirrosco­nes con fruta escarchada y pastas de jengibre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain