¡HOLA!

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE ELENA HUELVA

LA JOVEN QUE HIZO DE SU CORAJE CONTRA EL CÁNCER UN EJEMPLO

- Fotos: EUROPA PRESS/@elenahuelv­a02/ @saracarbon­ero/@ana_obregon_oficial/@aitanax

MIS ganas ganan», era su lema. Y aunque muchos pensarán que al final no ganó la batalla, Elena Huelva se ha convertido en un símbolo de coraje, de entereza, de lucha y de positivida­d. Su muerte, el pasado 3 de enero, con tan solo veinte años, ha conmociona­do a toda España. Quiso el destino que nos dijera adiós exactament­e el mismo día en el que, hace cuatro años, le diagnostic­aron la enfermedad.

La joven «influencer» sevillana nos robó a todos el corazón al visibiliza­r de manera valiente el sarcoma de Ewing que padecía. Hasta el último instante ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ha estado acompañada en todo momento por sus padres, su hermana y algunos rostros conocidos, como Sara Carbonero, quien confesó que conocer a la joven le había cambiado la vida, o Ana Obregón, muy cercana a Elena, que sufría el mismo mal que se llevó a su hijo, Aless. «Has venido a esta vida, como mi hijo y muchos otros jóvenes, a darnos una lección de vida infinita. Sabes que te quiero muchísimo. ¡Has ganado, princesa! Tus ganas ganarán siempre», fueron las emotivas palabras que la actriz le dedicó.

Sara Carbonero, que, al igual que el «influencer» Tomás Páramo, viajó a Sevilla para acompañar a la familia en el último adiós a Elena, escribió una emotiva carta de despedida a la joven: «Me consuela pensar que te llevas, además de un pedazo de nuestro corazón, una infinidad de momentos bonitos, de esos que saboreabas como nadie. Porque nunca he conocido a nadie que amara la vida tanto como tú. Siempre con tu sonrisa, tu gratitud, tu generosida­d, tu preocupaci­ón por todo el mundo y tus ganas infinitas. Siempre viendo el vaso medio lleno y animando a los demás».

Manuel Carrasco, al que también le unía una gran amistad con la joven sevillana, ha querido rendirle homenaje componiénd­ole una canción a modo de agradecimi­ento, por lo importante que ha sido para él y todo lo que le ha enseñado en estos últimos años. «No lo hice por mí y en tu dolor fuiste mi rescate. La vida mostró dos caras en su escaparate, me enseñaste el alma, se abrieron mis ojos y de tus emociones aprendí», rezan los primeros versos del tema que el artista, también sevillano, le ha dedicado.

En uno de sus últimos mensajes, la ya añorada Elena, como decíamos al principio de este texto, ya se declaraba victoriosa, a pesar de la incertidum­bre que la acechaba: «Quiero dejar claro que yo ya he ganado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano, porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibiliza­r».

 ?? ?? «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella». Con este mensaje, Emi, la hermana de Elena Huelva, dio a conocer, el pasado 3 de enero, que la joven «influencer» había fallecido. Tenía solo veinte años y con dieciséis le habían diagnostic­ado la enfermedad. Su manera de dar visibilida­d al mal que padecía para poder ayudar a otras personas conquistó el corazón de Sara Carbonero, Ana Obregón o Aitana —en las imágenes inferiores—, entre otros muchos
«Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella». Con este mensaje, Emi, la hermana de Elena Huelva, dio a conocer, el pasado 3 de enero, que la joven «influencer» había fallecido. Tenía solo veinte años y con dieciséis le habían diagnostic­ado la enfermedad. Su manera de dar visibilida­d al mal que padecía para poder ayudar a otras personas conquistó el corazón de Sara Carbonero, Ana Obregón o Aitana —en las imágenes inferiores—, entre otros muchos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain