¡HOLA!

HUMMUS CLÁSICO

-

Está de moda y no solo porque es nutritivo, saludable y delicioso. El hummus es uno de los platos más versátiles que pueden existir. Es un magnífico entrante, un buen acompañami­ento, un aperitivo de lujo y una opción perfecta para picotear entre horas o para tomar algo en tiempo récord. Además, al hummus clásico, hecho con garbanzos, ajo, AOVE, tahini, comino y zumo de limón, se añaden otros ingredient­es como guisantes, zanahoria, tomates cherry… para lograr tantos sabores como te sugiera tu imaginació­n.

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 10 minutos. INGREDIENT­ES (para 4 personas):

● 2 botes de garbanzos ya cocidos ● 1 diente de ajo, pelado, aplastado y sin el germen

● 150 g de tahini o pasta de sésamo ● el zumo de 1 limón

● 1/2 cucharada, de café, de comino ● aceite de oliva virgen extra ● un poco de pimentón dulce ● sal al gusto.

ELABORACIÓ­N

Saca los garbanzos del bote, tira el líquido y remójalos bien bajo el chorro de agua fría. La espuma que notarás que sale no tiene importanci­a.

En el vaso de la batidora, o en una picadora potente, echa todos los garbanzos, excepto una cucharada extra, que reservarás para decorar. Procésalos muy bien. Quizás tengas que parar y añadir un poco de aceite, o incluso agua, si ves que va quedando demasiado espeso.

Cuando la mezcla esté suave y sin grumos, añade el ajo, el tahini, la sal, el zumo de limón, el comino y el aceite.Vuelve a procesar todo muy bien.

Una vez listo, pásalo a un plato. Rocía por encima con aceite de oliva virgen extra, reparte los garbanzos reservados y espolvorea con el pimentón. Sírvelo con palitos de pan tipo grissini o similar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain