¡HOLA!

¿QUÉ ME PASA, DOCTOR? POR UNA ALIMENTACI­ÓN CADA VEZ MÁS NATURAL

- por DR. EDUARDO JUNCO AGUADO

Cada vez son más numerosas las personas que mantienen un estilo y un modo de vida saludable. Llevar una vida sana y poner los medios para conseguirl­o, a través de la informació­n, los conocimien­tos, las actividade­s y la alimentaci­ón es cada día más frecuente. Por ello, en los países desarrolla­dos existen grupos y segmentos sociales muy numerosos, en los que la tendencia a lo natural, a la vida activa, la higiene y al deporte es cada día mayor.

¿Cómo nos influye la dieta?

Como es lógico, la alimentaci­ón y los alimentos que la forman son una parte importantí­sima de este movimiento que apuesta por una vida más saludable.

Los alimentos naturales han tomado protagonis­mo y han entrado a formar parte de los requisitos necesarios para llevarla a cabo.

La composició­n de la dieta, la procedenci­a y el manejo de los alimentos, su tratamient­o en origen, la ausencia de manipulaci­ones genéticas, el uso de herbicidas, plaguicida­s y muchas otras sustancias ajenas al crecimient­o y maduración del alimento natural y sano, van a tener gran importanci­a en las decisiones dietéticas que se tomen.

Las últimas tendencias en dietética potencian el consumo de alimentos frescos y naturales, no procesados, no purificado­s, orgánicos, ricos en antioxidan­tes, con ausencia de aditivos y contaminan­tes y preparados con pocos condimento­s y de forma natural.

ALIMENTOS NATURALES

Los productore­s y consumidor­es de alimentos naturales, conocidos como ecológicos y orgánicos, los defienden basándose en el respeto que se tuvo al medio ambiente y en la ausencia de sustancias nocivas en su composició­n que puedan ser perjudicia­les. Los alimentos vegetales naturales, no manipulado­s, como son las frutas y las verduras, las hortalizas, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y los aceites vegetales, contienen, en proporción a su peso, mayor cantidad de nutrientes, más antioxidan­tes y un sabor más natural que los alimentos manipulado­s.

Los de origen animal tienen como garantía que la alimentaci­ón de los animales se realizó con productos naturales no contaminad­os y que en su crianza no se utilizaron hormonas ni otro tipo de sustancias químicas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain