¡HOLA!

NOS DESVELA, EMOCIONADA, SU NUEVO RETO: DEBUTA COMO ACTRIZ

Será Lucía Bosé en la serie «Camilo Superstar», que comienza a rodar «Esto es algo que nunca pensé que me iba a llegar ahora, a los cuarenta y siete años» «Mi equipo me ha animado mucho y también Alfonso y mi familia. Todos me dijeron que adelante» «Nunca

- Texto: MARTA GORDILLO Fotos: PIPI HORMAECHEA/JESÚS ISNARD

COMO sabéis, yo soy muy de disfrutar, de aprender y de nuevos retos, así que bueno, les consulté a todos mis equipos, el familiar y el laboral y todos me dijeron que adelante. Y cuando te sientes respaldada, es mucho más apetecible», nos cuenta Eugenia Silva. A lo largo de su dilatada trayectori­a, ha habido otras ocasiones en las que los proyectos cinematogr­áficos han llamado a su puerta. Siempre había dicho que no. Hasta hoy. Lugar y momento adecuados. Y se estrena por la puerta grande, aunque sea, como ella dice, con un papel pequeñito. Porque Eugenia interpreta­rá a Lucía Bosé en «Camilo Superstar», la serie de Camilo Sesto que prepara ATRESPlaye­r Premium, cuyo rodaje acaba de comenzar y que contará, más que la vida completa del célebre cantante, la aventura que supuso para él la adaptación española de «Jesucristo Superstar», el musical que cambió la historia de los espectácul­os en directo en España y lo catapultó al estrellato internacio­nal.

—Eugenia, ¿cómo te llegó esta propuesta? ¿Te quedaste sorprendid­a?

—Me sorprendió mucho, la verdad, porque yo solo había hecho un pequeño cameo en el que hacía de mí misma en «Días mejores», con Marta Hazas y Blanca Portillo. El director de «casting» lo vio, estaban buscando a una Lucía Bosé y me llamaron para que fuera a hacer las pruebas. Es decir, yo he hecho un «casting», como el resto de actrices, y me quedé muy sorprendid­a, pero me gustó mucho desde el primer momento.

—¿Te lo pensaste mucho o te lanzaste, como quien dice, a la piscina?

—Me lo pensé mucho. No es la primera vez que me ofrecían algo en el mundo del cine, me han propuesto películas a lo largo de toda mi carrera y siempre he dicho que no, pero no sé, me dio confianza el equipo y me gustó mucho el director de «casting». Mi equipo me ha animado mucho y también Alfonso y mi familia me decían que por qué no probaba algo nuevo.

—Hiciste un cameo en «Días mejores», donde hacías de ti misma, como comentabas, así que este es tu debut como actriz.

—En «Días mejores» fue solo un día de rodaje, hacía una escena con Marta Hazas, que es muy buena amiga mía, y me dio una gran confianza, me dijo que no tenía que preocuparm­e por nada y encima hacía de mí misma, con lo cual era algo más fácil. Ahora tengo que hablar con un ligero acento italiano, voy vestida de los años setenta, tengo varios días de rodaje en distintas localizaci­ones de España e impone más.

—¿Nunca te han asustado los retos?

—La verdad es que nunca me han asustado los retos, no se me pone nada por delante, me dan vida y sobre todo a mí me gusta aprender y hacer cosas nuevas. Y esto es algo que nunca pensé que me iba a llegar ahora, a los cuarenta y siete.

—¿Crees que te impondrá entrar en el set de rodaje a grabar la primera escena que hagas?

—Me impone entrar en el set de rodaje porque siento mucho respeto por la profesión de actor y actriz, hay gente que está muy preparada para ello y no quiero que me vean como a una intrusa. Simplement­e necesitaba­n a una mujer de mi edad, al final, tenemos muchas cosas en común, no se nos pone nada por delante, somos mujeres bastante independie­ntes y trabajador­as y tenemos un sentido estético desarrolla­do. Yo, estudiándo­la un poco, viendo entrevista­s suyas de cuando era joven, me veo bastante reflejada, salvando las distancias. Ella era una actriz de éxito internacio­nal y una gran belleza.

—¿Coincidist­e con Lucía Bosé en alguna ocasión?

—La conocí a ella y a su familia y quiero que sepan que esto lo hago desde el mayor de los cariños y el mayor de los respetos. Y lo hago porque un equipo, tanto un director de «casting» como un director como una productora como es Buendía, que son «top» en lo suyo, han pensado que podía hacerlo y eso me da fuerzas y valor para enfrentarm­e a ello —ríe—.

—¿Sabías que había sido uno de los grandes amores de Camilo Sesto?

—No tenía ni idea de que había sido uno de los grandes amores de Camilo Sesto, no conocía esta historia. He estado investigan­do y Camilo la admiraba y la quería muchísimo a pesar de que había quince años de diferencia de edad entre ellos y ahí te demuestra lo avanzada y lo transgreso­ra que era Lucía Bosé. Porque no se le ponía nada por delante y tuvo una relación con un chico muy joven en esa época. Luego continuaro­n

con una gran amistad a lo largo de su vida y creo que es algo maravillos­o que consiguier­an esa relación y supieran desarrolla­rla de esa manera. A mí me ha parecido interesant­ísimo porque a partir de ahí vas tirando del hilo, conoces la vida de Camilo, cómo se comportaba, todos los éxitos que ha logrado, una figura tan importante dentro del panorama musical español e internacio­nal también y me ha culturizad­o.

—¿También has tenido que trabajar el acento?

—He tenido que trabajar el acento. No les preocupa, pero bueno, como al final hablo italiano, estoy rodeada de mucha gente italiana por mi trabajo, pues algo se me pega. Tendremos que ver si lo usamos o no. Un poquito… hacerlo mío, pero quieren que sobre todo esté natural.

—¿Tienes ganas de comenzar ya el rodaje?

—Tengo ganas, ya empiezo la primera etapa aquí en Madrid y ya os contaré, a ver qué tal. La gente, que no piense que voy a hacer un gran papel, es pequeñito, que con eso tengo más que suficiente para saber cómo me siento.

—¿Ya has tenido ocasión de conocer a tus compañeros en la serie?

—Sí, he conocido a Alejandro Jato, claro, que da vida a Camilo. Hemos estado leyendo el guion juntos y haciendo pruebas de maquillaje y peluquería, y también, con Adrián Lastra. Estoy emocionada. A Elena Rivera, que hace de Paloma San Basilio, y conozco bien, no he tenido ocasión de verla todavía dentro del rodaje y la preparació­n, pero imagino que coincidire­mos.

—¿Qué más novedades te traerá dos mil veintitrés?

—El dos mil veintitrés se plantea muy interesant­e. Quién me iba a decir que iba a empezar rodando una serie con una productora tan grande y un equipo tan fuerte nada más empezar el año. Es un gran regalo y así se lo he hecho saber a todos. Que me han hecho un regalo maravillos­o.

«Conocía a Lucía y a su familia y quiero que sepan que esto lo hago desde el mayor de los respetos. Y lo hago porque un equipo que es “top” en lo suyo ha pensado que podía y eso me da fuerzas y valor para enfrentarm­e a ello»

 ?? ?? «Es un gran regalo y así se lo he hecho saber a todos. Que me han hecho un regalo maravillos­o», dice Eugenia, que se meterá en la piel de Lucía Bosé en «Camilo Superstar», la serie de ATRESPlaye­r Premium, cuyo rodaje acaba de comenzar. «La gente, que no piense que voy a hacer un gran papel, es pequeñito, que con eso tengo más que suficiente para saber cómo me siento»
«Es un gran regalo y así se lo he hecho saber a todos. Que me han hecho un regalo maravillos­o», dice Eugenia, que se meterá en la piel de Lucía Bosé en «Camilo Superstar», la serie de ATRESPlaye­r Premium, cuyo rodaje acaba de comenzar. «La gente, que no piense que voy a hacer un gran papel, es pequeñito, que con eso tengo más que suficiente para saber cómo me siento»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain