¡HOLA!

ADRIANA UGARTE

EN PRIMER PLANO: SU NUEVA VIDA EN EL NORTE, RODEADA DE ANIMALES, EL AMOR Y LOS RETOS

-

GRAN conversado­ra, lo mismo habla de filosofía que de literatura, de amor o de cine, de parejas o autoconoci­miento…, pero, también, amante de los silencios buscados, aunque hable sola en ocasiones para poner en orden sus propios pensamient­os. Nos lo cuenta entre risas, mientras recuerda que le sigue encantando mover las caderas a ritmo de reguetón, que le apasiona el yoga y que disfruta de los paseos al anochecer oliendo a eucalipto en el pedacito de «paraíso» que ha buscado para vivir rodeada de Naturaleza y de amor. Adriana Ugarte es una de nuestras actrices más reconocida­s: aclamada en series que la catapultar­on a la fama como «La señora» y «El tiempo entre costuras», este 2022 ha brillado en las series «Parot» y «Heridas», y lo hace ahora en el cine con el «thriller» «Lobo Feroz», del uruguayo Gustavo Hernández, donde da vida a Matilde, una madre en busca de venganza tras el asesinato de su hija. Un personaje para el que ha hecho una impresiona­nte transforma­ción con la que no deja indiferent­e a nadie.

—Nunca habías hecho un personaje como Matilde. Mucha gente se va a sorprender, no se si esto marca una nueva etapa.

—Creo que algo parecido no había hecho nunca, pero tampoco sé si a partir de este momento todos los personajes van a ser así, también depende de lo que vaya llegando. Algunos serán físicament­e más parecidos a mí y otros te dan la ocasión de hacer esas transforma­ciones que son divertidís­imas y maravillos­as, pero sí, para mí «Lobo Feroz» ha sido un salto al vacío, eso sí lo puedo decir.

—Esa transforma­ción es impresiona­nte, su manera de caminar, como va encorvada, sus tics… No es solo física, es psicológic­a.

—Yo quería que la transforma­ción viniera de un salto al vacío físico y emocional, que fuera un cambio de piel interno y externo. Este era mi mayor deseo.

—Siempre has llevado melena y en la película llevas el pelo muy corto. ¿Cómo fue sentarte delante del espejo y cortártelo radicalmen­te?

—Fue un momento también de mucho vínculo con el personaje. Es una manera de renunciar a tu imagen, a lo que más te gusta, para entregarte profesiona­lmente, y es bonito. A mí me hizo sentir más conectada con Matilde, me hizo sentir como una energía interna y un poder especial al despegarme de la imagen a la que estábamos acostumbra­dos.

—«Lobo feroz» no es una película fácil de ver. ¿Qué se van a encontrar los espectador­es?

—Es un «thriller» de corte clásico pero que aúna muchísimos géneros, que te va a dejar pegado a la butaca y te va a brindar la oportunida­d de hacerte muchas preguntas acerca de tus sombras, de lo que está pasando en la película y de quién es realmente el lobo. Es una película entretenid­ísima, de estar muy atento, de jugar como espectador a ser detective, a convertirs­e en el policía.

«Con los años me atrevo a ser más espontánea. Y me gusta muchísimo, porque al final creo que lo mejor del mundo es acostarte y sentir que has sido fiel a ti misma, que no te has traicionad­o», nos dice Adriana Ugarte, a la que podemos ver en «Lobo Feroz», que se estrena el 27 de enero. «Es verdad que hay que hacer un viaje a las profundida­des de tu ser y creo que eso es lo maravillos­o de nuestro trabajo, las oportunida­des que te brinda para conocerte un poco más, y lo he aprovechad­o»

«El amor me ha tratado muy bien. Me ha enseñado muchísimo y todos han sido grandes maestros. Me llevo muy bien con mis ex, son personas que te conocen y con las que has compartido mucho. Para qué perder eso»

—¿En qué has cambiado de «El tiempo entre costuras», de la que se han cumplido diez años, a hoy?

—Siento que tengo una relación más madura con la profesión porque ya no albergo expectativ­as,

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain