¡HOLA!

ASÍ HA SIDO EL ÚLTIMO ADIÓS A LISA MARIE PRESLEY EN GRACELAND

Las palabras de su amiga Sarah Ferguson, miles de fans y un concierto en directo

-

LISA Marie, la única hija del mítico Elvis, ya descansa junto a su padre, sus abuelos y su hijo Benjamin, que se quitó la vida en julio de 2020, en el conocido como Jardín de la Meditación, en la mansión familiar de Memphis, hoy convertida en un museo, donde el rey del «rock» vivió desde los veintidós años hasta su muerte, el 16 de agosto de 1977. Lisa Marie falleció el 12 de enero en el West Hills Hospital and Medical Center de Los Ángeles, tras haber sufrido dos paradas cardíacas: la primera, en su casa de Calabasas, y la segunda, ya en el hospital, tras haber sido trasladada por los servicios de emergencia­s. En su despedida, el domingo 22, miles de admiradore­s se agolparon en los alrededore­s de la residencia para arropar a la familia y los amigos de la cantante, que tenía cincuenta y cuatro años. Su madre, Priscilla, la recordó en un emotivo discurso, como también Sarah Ferguson, que le dedicó unas sentidas palabras. La duquesa de York contó que Lisa Marie y ella estaban tan unidas que se llamaban «hermanita» la una a la otra. Luego, se refirió a su suegra, la Reina Isabel II, de quien recordó que «solía decir que nada que se pueda decir puede quitar la angustia y el dolor de estos momentos, porque la pena es el precio que pagamos por el amor, y cuánta razón tenía».

Sarah y Lisa Marie se conocieron en Estados Unidos en 2009. Se hicieron muy amigas y solían apoyarse en los momentos difíciles.

Cuando le tocó el turno de recordar a su madre, Riley Keough, de treinta y tres años, fue incapaz de subir al escenario, rota de dolor. Lo hizo por ella su marido, el actor Ben Smith-Petersen, que desveló en su discurso la noticia que solo sabía la familia, que Riley y él tienen una hija y que, por lo tanto, habían hecho abuela a Lisa Marie, madre también de las gemelas Harper y Finley, de catorce años, con Michael Lockwood.

Durante todo el memorial, la música estuvo muy presente. Primero, con la actuación de un coro góspel y, posteriorm­ente, algunos de sus amigos se subieron al escenario para rendirle homenaje, entre ellos, los músicos Billy Corgan, Alanis Morissette, o Axl Rose, que interpretó la balada «November Rain». Entre los asistentes, también se encontraba­n Austin Butler, que se ha puesto en la piel de Elvis Presley en la película biográfica estrenada en 2022, con su pareja, Kaia Gerber.

 ?? ?? Junto a estas líneas, Priscilla, recordando a su hija con un emotivo discurso durante su funeral, que tuvo lugar el domingo 22 de enero en Graceland. Allí ya descansa Lisa Marie junto a su padre, Elvis, y su hijo Benjamin. Arriba, Sarah Ferguson, que mantenía una estrecha amistad con la fallecida. Y al lado, un momento de la
actuación de Axl Rose
Junto a estas líneas, Priscilla, recordando a su hija con un emotivo discurso durante su funeral, que tuvo lugar el domingo 22 de enero en Graceland. Allí ya descansa Lisa Marie junto a su padre, Elvis, y su hijo Benjamin. Arriba, Sarah Ferguson, que mantenía una estrecha amistad con la fallecida. Y al lado, un momento de la actuación de Axl Rose

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain