¡HOLA!

CÓMO ENTRENAR SIN GANAS

A veces hace falta autoanimar­se para ponerse en marcha. Eso sí, ¡vale la pena hacerlo!

- S. MILLA

¡QUE VIVA LA RUTINA!

¿La mejor forma de entrenar casi en piloto automático, sin buscarse excusas? Crear una rutina y no saltársela nunca. Para eso es importante decidir de antemano qué tipo de hábito es compatible con nuestro estilo de vida. Si no hay espacio para una hora diaria, ¿qué tal establecer, al menos, media hora cada dos días? Eso sí, siempre a la misma hora y agendada para no saltársela nunca. Es mejor ser

constante con poco ejercicio que incumplir grandes metas.

PASITO A PASITO

En esos días en que no apetece nada de nada, siquiera moverse… ¿qué tal proponerse tan solo empezar? A veces, algo tan sencillo como calentar nos recuerda lo bien que sienta hacer ejercicio y nos anima a continuar, y esos pocos minutos de acción nos regalan la motivación necesaria. Quizás

baste solo ese ratito para, al menos, hacer quince minutos y sentir que no nos hemos saltado esa cita hecha con nosotros a la que no debemos faltar.

SIN EXCUSAS

“Si no tienes ganas de entrenar, entrena sin ganas”: un lema tan conocido como cierto. A menudo hay que ser realistas y, sencillame­nte, ponerse manos a la obra (o cuerpo en marcha), aunque no apetezca nada.

MEJOR EN COMPAÑÍA

Agendar el ejercicio con amigos es una forma de motivarse ¡los unos a los otros! (Y de que nos dé reparo y algo de corte escaquearn­os…).

ALTERNATIV­AS

Hacer ejercicio es más que el gym: bailar dándolo todo en casa o caminar con nuestro pódcast favorito son opciones perfectas, porque lo importante es activarse y disfrutar.

Últimament­e, un medicament­o para el tratamient­o de la diabetes tipo II, llamado liraglutid­a, se ha estado utilizando para inducir una rápida pérdida de peso en personas obesas o con sobrepeso. Su demostrada eficacia y su efectivida­d para este fin han hecho que su difusión haya superado el entorno sanitario y se haya difundido ampliament­e en redes sociales. Cuando un paciente se pone en manos de un especialis­ta –ya sea nutricioni­sta o endocrinól­ogo–, para perder peso y sigue sus consejos e indicacion­es, está haciendo lo correcto. Pero, desgraciad­amente, esta no es la condición más frecuente en estas situacione­s. La mayoría de las veces, las personas que pretenden adelgazar se informan a través de amigos o conocidos y siguen dietas o tratamient­os con medicament­os, que aun siendo eficaces, en muchas ocasiones tienen efectos secundario­s no deseados y pueden representa­r riesgos para su salud. Siempre que estemos por encima de nuestro peso ideal, adelgazar suele ser una medida beneficios­a. Pero nunca debéis automedica­ros y siempre –siempre– debéis estar asesorados por un experto, ya sea nutricioni­sta, endocrinól­ogo o médico, siguiendo un plan previament­e trazado y cumpliendo sus recomendac­iones.

EL SECRETO DE UNA DIETA DE ÉXITO

Tener interés en adelgazar, estar firmemente convencido­s de que perder peso nos beneficia, hacerlo con informació­n y asesoramie­nto adecuados y poniendo en ello sacrificio y tenacidad son las condicione­s indispensa­bles para llegar de forma saludable al éxito.

La principal condición de una dieta adelgazant­e es que su contenido calórico total sea bajo. Para ello, deberá estar formada por la mayor cantidad y variedad posible de alimentos, para procurarno­s una buena nutrición, como, por ejemplo, que tenga productos hipocalóri­cos muy abundantes y sea escasa en los hipercalór­icos. Hay que tener siempre presente que, si conseguimo­s ingresar menos calorías de las que consumimos en nuestra actividad diaria, perderemos peso rápidament­e.

 ?? ?? NO SIEMPRE NOS SENTIMOS INSPIRADOS PARA HACER EJERCICIO. A VECES, EL REMEDIO ES TAN SENCILLO COMO, SIMPLEMENT­E, EMPEZAR. SIN GRANDES EXPECTATIV­AS, PENSANDO EN INTENTARLO DURANTE CINCO MINUTOS, EN OCASIONES, LA ACCIÓN PRECEDE A LA MOTIVACIÓN Y ESTA APARECE Y NOS ANIMA A CONTINUAR
NO SIEMPRE NOS SENTIMOS INSPIRADOS PARA HACER EJERCICIO. A VECES, EL REMEDIO ES TAN SENCILLO COMO, SIMPLEMENT­E, EMPEZAR. SIN GRANDES EXPECTATIV­AS, PENSANDO EN INTENTARLO DURANTE CINCO MINUTOS, EN OCASIONES, LA ACCIÓN PRECEDE A LA MOTIVACIÓN Y ESTA APARECE Y NOS ANIMA A CONTINUAR
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain