¡HOLA!

Alcachofas rellenas de carne picada

-

TIEMPO DE PREPARACIÓ­N: 1 hora. INGREDIENT­ES (para 4 personas):

4 alcachofas grandes el zumo de un limón aceite de oliva virgen extra 1 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 50 g de tacos de jamón serrano 350 g de carne picada mezclada (ternera y cerdo) 120 g de tomate frito 1 zanahoria rallada sal y pimienta al gusto 250 g de salsa bechamel queso rallado perejil picado para decorar.

ELABORACIÓ­N

Limpia las alcachofas y retira las hojas exteriores más ‚brosas. Pela los tallos. Corta las alcachofas por la mitad y extrae el centro. Sumérgelas en un bol con agua y zumo de un limón, para que no se oxiden. Aparte, en una cacerola, pon abundante agua con sal y deja que hierva. Echa las alcachofas y cocínalas durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y resérvalas.

En una sartén, pon tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehoga los ajos con la cebolla hasta que estén tiernos. Incorpora los tacos de jamón y deja que se hagan un minuto.

Añade la carne picada y continúa rehogando hasta que esté hecha y dorada. Agrega el tomate frito junto con la zanahoria rallada y salpimient­a al gusto. Remueve y deja dos minutos más. Rellena las mitades de las alcachofas con la mezcla que acabas de preparar. Coloca las alcachofas sobre una fuente para el horno, con papel vegetal. Sobre cada alcachofa, vierte dos cucharadas de salsa bechamel. Espolvorea con el queso y el perejil y mete en el horno, precalenta­do a 180 ºC, durante diez minutos, y gratina hasta que se pongan doradas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain