¡HOLA!

NIEVES ÁLVAREZ

ESPLÉNDIDA Y ORGULLOSA DE SUS 50 AÑOS, HACE BALANCE DE SU VIDA «El tiempo es nuestro aliado, no nuestro enemigo. Soy una mujer con mucha vitalidad y salud, que es lo más importante»

-

E siento orgullosa de lo que he conseguido. Detrás hay mucho trabajo, inquietude­s, alegrías... pero, sobre todo, no he perdido las ganas de seguir aprendiend­o y mejorando», señala Nieves Álvarez al echar la vista atrás con motivo de su 50 cumpleaños. «Está siendo un año especial, pero en la vida hay que celebrar y agradecer todo», añade la «top model», que parece que hubiera hecho un pacto y los años pasaran de largo para ella. Sin embargo, tan honesta como guapa, reconoce que se mantiene así de bien gracias a «la rutina y la constancia». Vive una etapa muy feliz en lo personal, gracias a sus tres hijos, Adriano y los mellizos Brando y Bianca, y a su relación sentimenta­l con el empresario Bill Saad. También se encuentra en la plenitud profesiona­l, desarrolla­ndo varias facetas y como modelo, la carrera que la encumbró y de la que sigue siendo una número uno. Admirada por su elegancia y estilo, Nieves se convierte en varias versiones de sí misma con la colección primavera-verano de Lola Casademunt, de la que es imagen.

M—Hace unos días, tus amigos más queridos te dieron una esta sorpresa de cumpleaños… Allí estaban desde Stéphane Rolland a Maite Casademunt, alta costura y moda asequible reunidos en torno a ti… ¿Es una metáfora de tu versatilid­ad?

—Es una metáfora de lo que es la vida. Soy una mujer sencilla y trabajador­a; me gusta ser soŒsticada en ocasiones puntuales, pero ambos nombres, aparte de ser grandes amigos, tienen mucho en común, como su generosida­d y lo mucho que trabajan.

—¿Qué es lo que más valoras de Lola Casademunt y de Maite, su diseñadora?

—Valoro y admiro a Maite y a todo su equipo. Ha revolucion­ado la firma haciendo que muchas mujeres se sientan identiŒcadas con sus diseños alegres, ponibles, actuales… Maite es un huracán, es alegre, divertida y me encanta ser una mujer Lola.

—¿Cuáles son tus prendas favoritas de la nueva colección?

—Soy fan de su «animal print» y mi hija, Bianca, más. Son diseños urbanos y ponibles.

—Hace años, la profesión de modelo tenía «fecha de caducidad». Tú no solo no pasas de moda, sino que estás cada vez más «top». ¿Cuál es tu fórmula secreta?

—A lo largo de mi carrera he ido evoluciona­ndo y cambiando de registro, pero siempre vinculado a mi profesión. Creo que la caducidad debemos marcarla cada uno de nosotros y esos estereotip­os de que solo se puede trabajar de modelo si eres joven están obsoletos. Solo hace falta ver a grandes mujeres, como Naomi Campbell, que siguen en activo y demostrand­o que hay espacio para todos y que belleza es algo más que juventud.

«LA MUJER QUE SOY»

—Hay personas que no son consciente­s de su edad, que en su interior o en su cabeza sienten como si tuvieran diez o quince años menos de los que tienen en realidad… ¿A ti te ha costado asumir que tienes 50 años?

—Lo tengo muy asumido y debemos pensar que el tiempo es nuestro aliado, no nuestro enemigo. Soy una mujer de 50 con mucha vitalidad y salud, que es lo más importante.

—Si te paras a pensar que ya llevas la mitad de tu vida, ¿qué sientes al respecto: vértigo o serenidad y alegría?

—Miro atrás y siento orgullo de lo que he hecho, de lo que he superado y de la mujer que soy. Tengo mucho que mejorar y no soy perfecta, pero sonrío cada día. Creo que a veces no nos valoramos lo suficiente y, quizá, la edad me da esa serenidad y seguridad que antes no tenía.

—¿Hay algo que te asuste del paso del tiempo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain