Ma­drid Ma­rriot Au­di­to­rium Ho­tel

Ac­tual, mo­derno y ur­bano

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - GALERÍA -

Ubi­ca­do muy cer­ca del Ae­ro­puer­to Adol­fo Suá­rez Ma­drid-Ba­ra­jas y de la fe­ria de Ife­ma, el Ma­drid Ma­rriott Au­di­to­rium Ho­tel & Con­fe­ren­ce Cen­ter re­pre­sen­ta el equi­li­brio per­fec­to en­tre ne­go­cios y pla­cer. El es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra e in­terio­ris­mo Re­que­na y Pla­za ha si­do el res­pon­sa­ble de di­se­ñar es­te nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to -el Ma­rriott más gran­de de Eu­ro­pa-, in­te­gran­do el Ho­tel Au­di­to­rium de Ma­drid a la po­de­ro­sa mar­ca ho­te­le­ra. Do­ta­do con am­plios y di­fe­ren­tes es­pa­cios pa­ra rea­li­zar con­fe­ren­cias y even­tos, la ca­de­na Ma­rriott se po­si­cio­na con es­te ho­tel co­mo re­fe­ren­te en la ce­le­bra­ción de con­ven­cio­nes en Eu­ro­pa.

1 y 2.- La ac­tua­ción de Re­que­na y Pla­za pre­ten­día que la fa­cha­da pa­sa­ra a ser un ele­men­to más di­ná­mi­co, pa­ra que así el edi­fi­cio se con­vir­tie­ra en un “hi­to” re­co­no­ci­ble y fá­cil­men­te iden­ti­fi­ca­ble. Pa­ra ello se pro­po­ne una so­lu­ción en fa­cha­da con un sis­te­ma de ar­qui­tec­tu­ra tex­til, uti­li­za­do co­mo se­gun­da piel del mu­ro. Es­te ele­men­to tex­til uti­li­za una avan­za­da tec­no­lo­gía de ten­sa­do que per­mi­te una ex­ce­len­te du­ra­bi­li­dad del ma­te­rial, re­du­cien­do los cos­tes de man­te­ni­mien­to. A su vez, tie­ne gran re­sis­ten­cia a los me­dios agre­si­vos ex­ter­nos, co­mo fue­go, llu­via, ra­yos UV, con­ta­mi­na­ción, etc. Con su uti­li­za­ción se pre­ten­de dar una apa­rien­cia or­gá­ni­ca al edi­fi­cio que, ade­más de me­jo­rar su es­té­ti­ca, per­mi­te ob­te­ner un ex­ce­len­te ni­vel de ais­la­mien­to tér­mi­co. De­bi­do a que se tra­ta de un te­ji­do mi­cro­per­fo­ra­do, la vi­si­bi­li­dad des­de el in­te­rior de las ha­bi­ta­cio­nes no se ve al­te­ra­da. El nue­vo Lobby in­clu­ye un za­guán acris­ta­la­do que pre­ce­de a un atrio don­de in­gre­sa la fa­cha­da, mien­tras en­vuel­ve la gran lám­pa­ra de fi­bra óp­ti­ca que da la bien­ve­ni­da al ho­tel. Una vez en el in­te­rior, se ac­ce­de a las di­fe­ren­tes áreas a tra­vés de unos por­to­nes de ace­ro y vi­drio acom­pa­ña­dos por una su­til mez­cla de de­ta­lles tex­ti­les de po­liés­ter, vi­ni­lo y ma­de­ra la­ca­da.

3, 4 y 5.- Con cer­ca de 100.000 m², el nue­vo Ma­rriott pre­sen­ta sus fla­man­tes

869 ha­bi­ta­cio­nes (28 de ellas sui­tes y dos Pre­si­den­cia­les), 56 sa­las de reunio­nes, zo­nas co­mu­nes, res­tau­ran­tes, ba­res, bu­si­ness cen­ter y un au­di­to­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra 2.000 per­so­nas. El ma­dri­le­ño Ho­tel Au­di­to­rium con­fió es­ta res­pon­sa­bi­li­dad al es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra Re­que­na y Pla­za, es­pe­cia­li­za­do en el di­se­ño de ho­te­les. El ob­je­ti­vo era adap­tar su ima­gen a la de un ho­tel ac­tual, mo­derno y ur­bano, ade­más de asu­mir los es­tán­da­res de ca­li­dad de la ca­de­na ho­te­le­ra Ma­rriott Ho­tels & Re­sorts, y pro­por­cio­nar­le así un nue­vo po­si­cio­na­mien­to. Tras un in­ten­so pro­ce­so de es­tu­dio y eje­cu­ción, el pri­mer Ma­rriott en Ma­drid se inau­gu­ró ofi­cial­men­te el pa­sa­do mes de no­viem­bre. El nue­vo Ho­tel Ma­rriott más gran­de de Eu­ro­pa es un lu­gar en el que rea­li­zar con éxi­to cual­quier ti­po de even­to gra­cias a la ma­gia y la ins­pi­ra­ción que trans­mi­ten to­dos los es­pa­cios, la fa­ci­li­dad de ac­ce­so pa­ra to­da cla­se de ma­te­rial de ex­po­si­ción, in­clui­dos vehícu­los, así co­mo los ser­vi­cios de par­king pa­ra 1.000 pla­zas y la co­ne­xión gra­tui­ta de Wi­fi, shuttle, fit­ness

cen­ter y pis­ci­na tan­to de ve­rano co­mo in­vierno.

6, 7 y 8.- La ac­tua­ción prin­ci­pal de la pri­me­ra fa­se del pro­yec­to se cen­tró en la in­ter­ven­ción de to­das las ha­bi­ta­cio­nes, sui­tes y pa­si­llos, man­te­nien­do la es­truc­tu­ra ge­ne­ral, pe­ro ac­tuan­do des­de los re­ves­ti­mien­tos, ilu­mi­na­ción y mo­bi­lia­rio pa­ra mo­der­ni­zar­los ade­cuán­do­se a los es­tán­da­res de ca­li­dad y con­fort de la en­se­ña Ma­rriott. El re­sul­ta­do es una at­mós­fe­ra cá­li­da y con­for­ta­ble, con un di­se­ño ex­qui­si­to pe­ro muy fun­cio­nal, com­pa­ti­ble con un ho­tel de ne­go­cios. Me­re­ce es­pe­cial aten­ción la ex­tra­or­di­na­ria mez­cla de tex­tu­ras tex­ti­les y de re­ves­ti­mien­tos, así co­mo el ex­clu­si­vo tra­ta­mien­to de la luz de to­dos los es­pa­cios -as­pec­to en el que Re­que­na y Pla­za son ex­per­tos-, con es­ce­nas pre­gra­ba­das en las zo­nas co­mu­nes pa­ra las di­fe­ren­tes ho­ras del día. Pos­te­rior­men­te, se fue­ron aco­me­tien­do el Lobby, el Front Desk, el Bu­si­ness Cen­ter, el Exe­cu­ti­ve Loun­ge y los Atrios o dis­tri­bui­do­res de las di­fe­ren­tes alas del ho­tel, del que se ha man­te­ni­do la es­truc­tu­ra ge­ne­ral, y to­do ello sin pa­rar en nin­gún momento su ac­ti­vi­dad.

Tras un in­ten­so pro­ce­so de es­tu­dio y eje­cu­ción, el pri­mer Ma­rriott en Ma­drid se inau­gu­ró ofi­cial­men­te el pa­sa­do mes de no­viem­bre. Do­ta­do con am­plios y di­fe­ren­tes es­pa­cios pa­ra rea­li­zar con­fe­ren­cias y even­tos gra­cias a los 56 sa­lo­nes diá­fa­nos y los más de 15.000 m2, así co­mo el Au­di­to­rio pa­ra 2.000 per­so­nas, el nue­vo Ho­tel Ma­rriott es un lu­gar en el que rea­li­zar con éxi­to cual­quier ti­po de even­to gra­cias a la ma­gia y la ins­pi­ra­ción que trans­mi­ten to­dos los es­pa­cios

9 y 10.- Ade­más de los ser­vi­cios de alo­ja­mien­to y al­qui­ler de es­pa­cios pa­ra to­do ti­po de even­tos, el ho­tel dis­po­ne de una am­plia va­rie­dad en cuan­to a op­cio­nes de res­tau­ra­ción se re­fie­re pa­ra lo­grar adap­tar­se a to­dos los gus­tos de ca­da uno de los clien­tes alo­ja­dos. El res­tau­ran­te a la car­ta “Kal­ma” es un es­pa­cio per­fec­to pa­ra to­dos aque­llos que aman la co­ci­na me­di­te­rrá­nea, con una de­co­ra­ción acor­de a su te­má­ti­ca lo­gran­do un es­pa­cio tran­qui­lo y aco­ge­dor pa­ra dis­fru­tar de la nue­va car­ta. Una am­plia y crea­ti­va va­rie­dad de pla­tos pa­ra que el co­men­sal ten­ga la po­si­bi­li­dad de vi­vir una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca úni­ca y sa­lu­da­ble. Por su par­te, el Grea­troom, si­tua­do en la re­cep­ción prin­ci­pal, es un es­pa­cio mo­derno y aco­ge­dor que per­mi­te al hués­ped te­ner una ex­pe­rien­cia úni­ca y di­ná­mi­ca du­ran­te su es­tan­cia te­nien­do la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de una am­plia se­lec­ción de di­fe­ren­tes, ac­tua­les y sin­gu­la­res ta­pas frías, lo­gran­do una pre­sen­ta­ción es­tre­cha­men­te re­la­cio­na­da con el es­ta­ble­ci­mien­to.

ES­TA­BLE­CI­MIEN­TO. Ma­drid Ma­rriott Au­di­to­rium Ho­tel & Con­fe­ren­ce Cen­ter. | AU­TO­RES DEL PRO­YEC­TO. Es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra e in­terio­ris­mo Re­que­na y Pla­za. IN­TEN­CIO­NA­LI­DAD Y FI­LO­SO­FÍA DE LA OBRA. La re­for­ma in­te­gral del es­ta­ble­ci­mien­to se ha rea­li­za­do ba­jo las pre­mi­sas de la fi­lo­so­fía Great Room de Ma­rriott, que bus­ca me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te en las zo­nas co­mu­nes, pro­por­cio­nan­do una ma­yor aper­tu­ra y fle­xi­bi­li­dad pa­ra el des­can­so o el tra­ba­jo. | PRIN­CI­PA­LES PAU­TAS DE­CO­RA­TI­VAS. Di­se­ño ex­qui­si­to pe­ro muy fun­cio­nal, com­pa­ti­ble con un ho­tel de ne­go­cios, que ha da­do lu­gar a una at­mós­fe­ra cá­li­da y con­for­ta­ble, con­ce­dien­do es­pe­cial aten­ción a una ex­tra­or­di­na­ria mez­cla de tex­tu­ras tex­ti­les y de re­ves­ti­mien­tos, así co­mo un ex­clu­si­vo tra­ta­mien­to de la luz de to­dos los es­pa­cios, as­pec­to en el que Re­que­na y Pla­za son ex­per­tos.

11, 12, 13 y 14.- El Atrium Bar, si­tua­do en el cen­tro del ho­tel, es real­men­te útil pa­ra to­dos aque­llos clien­tes de reunio­nes y con­ven­cio­nes que quie­ren sa­bo­rear una de las par­ti­cu­la­res ta­pas jun­to con una cer­ve­za fría en uno de los des­can­sos de tra­ba­jo. Pa­ra to­dos los aman­tes de los deportes, el Cham­pion´s Bar, es­pe­cia­li­za­do en co­ci­na Ame­ri­ca­na, es per­fec­to pa­ra vi­brar con las me­jo­res com­pe­ti­cio­nes gra­cias a las nue­ve pan­ta­llas dis­po­ni­bles pu­dien­do ver va­rios even­tos al mis­mo tiem­po mien­tras sa­bo­rea pla­tos co­mo ham­bur­gue­sas, na­chos, ali­tas de po­llo jun­to con una pin­ta muy fría. Y por úl­ti­mo el Exe­cu­ti­ve Loun­ge, lo­ca­li­za­do en la ter­ce­ra plan­ta y des­ti­na­do a clien­tes VIP, es un es­pa­cio en el que des­ta­ca el equi­pa­mien­to y mo­bi­lia­rio, y que ofre­ce dos am­bien­tes pa­ra dis­tin­tos ser­vi­cios: uno de desa­yu­nos y bu­fé, y una pro­pues­ta más re­la­ja­da y con­for­ta­ble en la sa­la de re­lax con­ti­gua, siem­pre ro­dea­do por un am­bien­te de ex­clu­si­vi­dad y aten­ción per­so­na­li­za­da ha­cia el clien­te.

15, 16 y 17.- El pro­yec­to ha con­ce­di­do es­pe­cial de­ta­lle en el di­se­ño de la ilu­mi­na­ción, pre­ci­sa­men­te el as­pec­to que ha­ce di­fe­ren­te a Re­que­na y Pla­za. Ade­más de te­ner en cuen­ta la efi­cien­cia eco­ló­gi­ca del pro­yec­to (el 25% del ma­te­rial ha si­do fa­bri­ca­do con ma­te­rial re­ci­cla­do, lo que su­po­ne un aho­rro en el con­su­mo ener­gé­ti­co del 90%), se ha uti­li­za­do la úl­ti­ma tec­no­lo­gía LED, ins­ta­lan­do más de 5.000 lám­pa­ras de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Ade­más, se han adap­ta­do las di­fe­ren­tes es­ce­nas lu­mí­ni­cas de día y de no­che pre­de­fi­nién­do­las di­gi­tal­men­te pa­ra im­pe­dir la al­te­ra­ción del co­rrec­to di­se­ño am­bien­tal.

11

12

13

14

9

10

6

8

7

3

4

5

1

1 2

15

16

13 17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.