Ser­gio Me­gías Gas­tro­bar

In­for­ma­li­dad con ca­li­dez

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - GALERÍA - Ser­gio Me­gías Gas­tro­bar Av­da. Re­yes Ca­tó­li­cos, 54 29130 Al­hau­rín de la To­rre, Má­la­ga (España) In­terio­ris­mo: In­ter­ni Es­ter­ni 2 - www.ie2.es Fo­to­gra­fías: IE2

El es­tu­dio de in­terio­ris­mo In­ter­ni Es­ter­ni 2, de la mano de Filippo Ma­ria Me­di­ci y Omar Pa­che­co Rue­da, ha si­do el res­pon­sa­ble de dar for­ma y di­se­ño a la idea que el chef Ser­gio Me­gías te­nía en men­te pa­ra su nue­vo lo­cal en Al­hau­rín de la To­rre, una ta­ber­na crea­da al de­ta­lle y con di­fe­ren­tes am­bien­tes don­de po­der sa­bo­rear la fu­sión de la co­ci­na me­di­te­rrá­nea con to­ques asiá­ti­cos y una nue­va car­ta con mu­cho sa­bor a Má­la­ga.

Re­crear un am­bien­te don­de tu­vie­ran im­por­tan­cia y pro­ta­go­nis­mo los ac­to­res prin­ci­pa­les que han ro­dea­do de éxi­to los pro­yec­tos de Ser­gio Me­gías, es de­cir, las ma­te­rias pri­mas de pri­me­ra ca­li­dad, el gé­ne­ro y, tam­bién, los vi­nos y la au­tén­ti­ca pa­sión por los mis­mos por par­te del chef ha si­do el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del pro­yec­to de in­terio­ris­mo lle­va­do a ca­bo por In­ter­ni Es­ter­ni 2 (IE2). “Gi­ran­do al­re­de­dor de es­tos pun­tos se ha ge­ne­ra­do, bo­ce­to tras bo­ce­to y lá­mi­na tras lá­mi­na, el desa­rro­llo to­tal del pro­yec­to”, ex­pli­can des­de el es­tu­dio.

El re­sul­ta­do es una ta­ber­na de di­se­ño, ca­rac­te­ri­za­da por las ac­tua­cio­nes de ma­te­ria­les in­for­ma­les pe­ro cá­li­dos y aco­ge­do­res en to­do momento. Si­mu­la­ción de un am­bien­te don­de se mez­clan aca­ba­dos de di­se­ño, co­mo por ejem­plo los vi­ni­los de re­ves­ti­mien­to mu­ral, con aca­ba­dos de ma­te­ria­les más in­for­ma­les y con ter­mi­na­cio­nes ca­si in­dus­tria­les, co­mo es el ca­so de los me­ta­les uti­li­za­dos de es­truc­tu­ra, los pa­ne­les mu­ra­les de la­dri­llo blan­co en­ve­je­ci­do o los par­cia­les de jar­dín ver­ti­cal.

Men­ción es­pe­cial me­re­ce la que, sin du­da, es una de las “guin­das” del pro­yec­to: la ca­va ex­po­si­to­ra de vi­nos, la cual re­fle­ja, a tra­vés de su ima­gen rompe­dora, in­no­va­do­ra y clá­si­ca a la vez, en la elec­ción de sus ma­te­ria­les cons­truc­ti­vos, la in­men­sa pa­sión y ex­ten­so co­no­ci­mien­to que Ser­gio Me­gías po­see de vi­nos y bo­de­gas. El ti­po de pa­vi­men­to uti­li­za­do es un ejem­plo de ello: se eli­gió un por­ce­lá­ni­co rec­ti­fi­ca­do en ta­ma­ño gran­de, pla­cas rec­tan­gu­la­res de 90x45cm, si­mu­lan­do a ni­vel es­té­ti­co un la­mi­na­do de ma­de­ra en­ve­je­ci­da y des­gas­ta­da “que ca­sa ab­so­lu­ta­men­te con la idea ge­ne­ral del pro­yec­to”, afir­ma el in­terio­ris­ta y pai­sa­jis­ta Filippo Ma­ria Me­di­ci.

Co­bran tam­bién par­ti­cu­lar fuer­za e im­por­tan­cia “to­ques per­so­na­li­za­dos”, por así de­cir­lo, don­de se han uti­li­za­dos ma­te­ria­les propios y de cier­to va­lor personal del clien­te co­mo, por ejem­plo, la pa­red fo­rra­da con ta­pas de ma­de­ra de ca­jas de vino o el en­mar­ca­do de la te­le­vi­sión con ta­po­nes de cor­cho de bo­te­llas de vino. Un ele­men­to que ha ser­vi­do igual­men­te de ins­pi­ra­ción pa­ra dar for­ma a los ta­bu­re­tes en cor­cho ubi­ca­dos en la zo­na de ba­rras-me­sas al­tas en el in­te­rior, fren­te a la en­tra­da.

En es­te sen­ti­do, ca­be des­ta­car que la ac­tua­ción del mo­bi­lia­rio al­ter­na zo­na de me­sa al­tas, más pro­pia his­tó­ri­ca­men­te del con­cep­to de Gas­tro­bar, con zo­nas de me­sas ba­jas más tra­di­cio­na­les, y am­bos ca­sos ca­rac­te­ri­za­dos por la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les cá­li­dos co­mo la ma­de­ra. La ilu­mi­na­ción, por su par­te, es cá­li­da y en nin­gún ca­so mo­les­ta, sir­vién­do­se pa­ra ello de lu­mi­na­rias ecoe­fi­cien­tes y de ti­po­lo­gía LED.

En el re­co­rri­do gas­tro­nó­mi­co que ofre­ce el jo­ven chef en su nue­vo res­tau­ran­te lleno de sabores, tex­tu­ras y co­lo­res, po­de­mos en­con­trar pla­tos en los que la co­ci­na me­di­te­rrá­nea se fu­sio­na con to­ques asiá­ti­cos, así co­mo una nue­va car­ta con mu­cho sa­bor a Má­la­ga, de­fen­dien­do el pro­duc­to lo­cal y ma­la­gue­ño. To­do regado con más de 50 re­fe­ren­cias de vi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.