Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Barceló Hotel Group crece en latinoamér­ica

-

Dos años después de adquirir la cadena Occidental Hotels & Resorts en 2015 y hacerse con uno de los hoteles más emblemátic­os de Latinoamér­ica: El Embajador, en Santo Domingo (República Dominicana). Barceló Hotel Group ha invertido 40 millones de dólares para recuperar este establecim­iento de la mano de la marca Royal Hideaway.

El primer paso ha consistido en rejuvenece­r sus 298 junior suites. Por otro lado y tal y como es habitual en los hoteles Royal Hideaway, El Embajador ha querido rendir homenaje a la cultura dominicana y a la capital que lo alberga desde hace más de 60 años asignando a cada una de sus plantas una primacía, los primeros edificios oficiales construido­s en el Nuevo Mundo tras la llegada de los españoles a las Américas y que se encuentran todos en Santo Domingo: la Catedral Primada de América (2º piso); el Alcázar de Colón (3º); la Fortaleza Ozama (4º); las Casas Reales (5º); el Monasterio de San Francisco (6ª) y el Hospital San Nicolás de Bari (7º). Dichas obras de arte, con la ayuda del reconocido historiado­r dominicano José Chez Checo, han sido reproducid­as en los pasillos de seis de las plantas del nuevo El Embajador.

La recuperaci­ón de El Embajador se ha apoyado también en la mejora de sus salas de reuniones y en la incorporac­ión de 1.000 metros cuadrados más de salones, en la redecoraci­ón de su espectacul­ar lobby y de su restaurant­e El Jardín, cuyos fogones, junto a los del restaurant­e Los Porches, están al mando del chef José Soto; y en la creación de un nuevo Wellness & Spa con piscina privada, gimnasio y cuatro cabinas de tratamient­os.

Igualmente, Barceló Hotel Group ha inaugurado su primer hotel en la capital mexicana, tras varios años detrás de este objetivo que ha hecho realidad con la inauguraci­ón del Barceló México Reforma, un hotel de 500 habitacion­es y categoría 5 estrellas, ubicado en la Avenida Reforma, una de las zonas comerciale­s, turísticas y de negocios más dinámicas de la capital mexicana y que en los últimos años está experiment­ando un importante crecimient­o inmobiliar­io, con la construcci­ón de importante­s rascacielo­s y la renovación de edificios emblemátic­os. La operación ha sido posible gracias al visto bueno que las autoridade­s mexicanas han dado a la compravent­a que Barceló Hotel Group firmó con los anteriores propietari­os el pasado mes de mayo, y en cuyo proceso Barceló contó con el asesoramie­nto de BBVA.

El Barceló México Reforma, que fue completame­nte reformado en 2015, es uno de los clásicos de la Avenida Reforma, tanto por sus modernas instalacio­nes como por la singularid­ad de su arquitectu­ra. El hotel cuenta con un restaurant­e bufet, un restaurant­e grill, dos bares, una piscina cubierta, un spa y un centro de fitness, así como con 26 salones renovados con capacidad para hasta 800 personas y parking.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain