Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Castillo de Canena

XII EDICIÓN DE “PRIMER DÍA DE COSECHA”

- www.castillode­canena.com/es

Castillo de Canena acaba de presentar la XII edición de las dos variedades de su reputado AOVE “Primer Día de Cosecha”; este año con la etiqueta diseñada por la bailaora de flamenco y coreógrafa Sara Baras. representa­ndo un momento de su baile. Procedente­s de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialme­nte escogidos y comenzando la cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, gracias a la agricultur­a de precisión, este aceite de oliva virgen extramonov­arietal -arbequino y picual- es muy esperado durante todo el año.

El “Primer Día de Cosecha Picual” es un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso. Frutado intenso con notas vegetales a almendra verde, la hierba verde, la cascara de plátano, la alcachofa, la planta de tomate, los tallos de parra, panecillos, corteza de nuez y la manzana verde. Muy equilibrad­o.

Por su parte, “Primer Día de Cosecha Arbequina” es un aceite de oliva virgen extra verde claro y brillante. Frutado de aceituna verde que se percibe igualmente en boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde, planta de tomate, plátano verde, manzana verde y nuez. Muy elegante.

Durante la presentaci­ón de los nuevos aceites, en el Casino de Madrid el Chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero, preparó un completo menú con estos AOVE que los invitados degustaron junto a Sara Baras y los medios de comunicaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain