LA GRAN CI­TA

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EDI­TO­RIAL - C.M.

En­tre el 16 y el 19 de abril Bar­ce­lo­na se­rá la ca­pi­tal mun­dial de la gas­tro­no­mía aco­gien­do, por pri­me­ra vez, la ce­le­bra­ción con­jun­ta de Hos­tel­co y Ali­men­ta­ria; dos fe­rias que unen fuer­zas pa­ra mos­trar, tan­to al ca­nal Ho­re­ca co­mo al Re­tail, la ofer­ta más com­ple­ta y trans­ver­sal de la ca­de­na de va­lor de la in­dus­tria de la ali­men­ta­ción y be­bi­das y del equi­pa­mien­to hos­te­le­ro. El im­pul­so a la ca­li­dad se­rá una de las prin­ci­pa­les se­ñas de iden­ti­dad co­mún a am­bos even­tos, em­pe­ña­dos en po­ten­ciar y mos­trar al mun­do la for­ta­le­za de la ali­men­ta­ción, la gas­tro­no­mía y la in­dus­tria tu­rís­ti­ca es­pa­ño­la.

La si­mul­ta­nei­dad del Sa­lón de la Ali­men­ta­ción, Be­bi­das y Food Ser­vi­ce, jun­to con el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Equi­pa­mien­to y Ma­qui­na­ria pa­ra la Res­tau­ra­ción, Ho­te­le­ría y Co­lec­ti­vi­da­des, ocu­pa­rá la prác­ti­ca to­ta­li­dad del re­cin­to de Gran Via de Fi­ra de Bar­ce­lo­na. En to­tal se­rán 100.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va ne­ta en los que más de 4.500 fir­mas, un 27% de las cua­les pro­ce­den de 70 paí­ses, mostrarán su ofer­ta a los cer­ca de 150.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les que se es­pe­ra vi­si­ten am­bos even­tos, de ellos un 30% fo­rá­neos. Hos­tel­co se ubi­ca­rá en el pa­be­llón 8 y com­par­ti­rá con el sec­tor Res­tau­ra­ma de Ali­men­ta­ria los pa­be­llo­nes 6 y 7 del re­cin­to fe­rial pa­ra pre­sen­tar lo úl­ti­mo en pro­duc­tos, tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras en equi­pos y ma­qui­na­ria pa­ra hos­te­le­ría; me­na­je, ser­vi­cio de me­sa, uten­si­lios y en­va­ses; tec­no­lo­gía, en­tre­te­ni­mien­to y soft­wa­re; ca­fé; tex­ti­les, ro­pa y uni­for­mes; in­terio­ris­mo, de­co­ra­ción ilu­mi­na­ción y mo­bi­lia­rio; lim­pie­za y la­van­de­ría; ven­ding; spa, well­ness y complementos; equi­pos y uten­si­lios; pa­na­de­ría, he­la­de­ría y pas­te­le­ría. Sin du­da se­rá una enor­me pla­ta­for­ma de ne­go­cio. Con nue­vos es­pa­cios y con­te­ni­dos en los que ca­li­dad, pro­duc­to e in­no­va­ción pro­ta­go­ni­za­rán las más de 150 ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das, la com­ple­men­ta­rie­dad en­tre los dos sa­lo­nes se ha­rá pa­ten­te en los dis­tin­tos es­pa­cios. The Hos­tel­co Ex­pe­rien­ce y The Ali­men­ta­riaEx­pe­rien­ce re­uni­rán a 35 de los chefs más lau­rea­dos del mo­men­to que, des­de dis­tin­tos en­fo­ques, com­par­ti­rán ex­pe­rien­cias, tendencias y la in­no­va­ción que se mue­ve en el sec­tor. Ade­más, in­ter­ven­drán en dis­tin­tos en­cuen­tros gran­des ex­per­tos en vinos y res­tau­ra­ción, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Bar­ce­lo­na se­rá es­tos cua­tro días el es­ca­pa­ra­te glo­bal pa­ra to­da la ca­de­na de va­lor de la gas­tro­no­mía y la ali­men­ta­ción, así co­mo de la in­no­va­ción en pro­duc­tos, tec­no­lo­gías y so­lu­cio­nes de ma­qui­na­ria y equi­pa­mien­to pa­ra res­tau­ra­ción, ho­te­le­ría y co­lec­ti­vi­da­des. Des­de nues­tra pu­bli­ca­ción apos­ta­mos fir­me­men­te por el fu­tu­ro de es­tá alian­za en torno a la gas­tro­no­mía co­mo va­lor di­fe­ren­cial; y tam­bién por la re­no­va­ción del mo­de­lo aco­me­ti­do tan­to por Ali­men­ta­ria co­mo por Hos­tel­co, que im­pli­ca más in­te­gra­ción, ma­yor aper­tu­ra al ex­te­rior y más in­no­va­ción. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la unión de dos con­cep­tos fe­ria­les ga­na­do­res mul­ti­pli­ca­rá las si­ner­gias en­tre la in­dus­tria de la ali­men­ta­ción y be­bi­das, la hos­te­le­ría y la res­tau­ra­ción. Y ello re­dun­da­rá fa­vo­ra­ble­men­te en el con­jun­to de unos sec­to­res vi­ta­les pa­ra la eco­no­mía es­pa­ño­la. HOS­TE­LE­RÍA tam­po­co fal­ta­rá a es­ta gran ci­ta. Es­ta­re­mos en el Stand B215, del pa­be­llón Mul­ti­ple Foods de Ali­men­ta­ria. ¡Allí les es­pe­ra­mos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.