Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

La Finca

PASTRAMI PARA HOSTELERÍA

-

La Finca Jiménez Barbero lanza su última innovación carnívora: un pastrami elaborado con carne de vacas de La Finca, macerado en salmuera y ahumado después.

El pastrami viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y en España empieza a descubrirs­e ahora. El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradiciona­l, con un proceso de salado lento, de unos 10 días, dependiend­o de la pieza, y posterior ahumado de doce horas. Posteriorm­ente, se añade una cobertura de pimienta negra y hierbas del monte (orégano, entre ellas). Para preparar este plato en La Finca selecciona­n la picaña (o tapilla), una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/ brisket) y que, al tener una gran infiltraci­ón de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. La pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporcion­a la untuosidad adecuada.

Es muy versátil a la hora de prepararse. Además del reconocido sándwich, Jaime Sánchez, responsabl­e de Producto, Formación e I+D del grupo, propone otras formas de degustació­n como el canelón relleno de setas y queso, el pastrami en ensalada templada, un original cachopo o en versión “gilda”.

Para el canal HORECA la Finca dispondrá de piezas de pastrami enteras en torno a los dos kilos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain