So­lán de Ca­bras

AGUA MI­NE­RAL NA­TU­RAL EN LA AL­TA GAS­TRO­NO­MÍA DE LA MANO DE MA­RIO SAN­DO­VAL

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EM­PRE­SAS Y PRO­DUC­TOS FOOD SER­VI­CE & BE­VE­RA­GE -

La mar­ca de agua de Mahou San Mi­guel, So­lán de Ca­bras, en co­la­bo­ra­ción con el chef Ma­rio San­do­val, ha pues­to en mar­cha su pro­yec­to de crea­ción de cul­tu­ra del agua mi­ne­ral na­tu­ral, con el fin de pro­fun­di­zar acer­ca del va­lor que el uso de es­te ti­po de aguas tie­ne en la al­ta gas­tro­no­mía. Pa­ra ello, So­lán de Ca­bras, jun­to con el co­ci­ne­ro dos es­tre­llas Mi­che­lin ha lle­va­do a ca­bo un ta­ller de co­ci­na en los fo­go­nes del res­tau­ran­te ‘Co­que’, re­gen­ta­do por San­do­val y sus her­ma­nos. El ob­je­ti­vo de es­ta ini­cia­ti­va de So­lán de Ca­bras es “apor­tar co­no­ci­mien­to y crear cul­tu­ra del agua en­tre los clien­tes de la hos­te­le­ría pa­ra así ge­ne­rar va­lor aña­di­do al pro­duc­to”, se­gún ha in­di­ca­do Ma­nuel Pa­ti­ño, Brand Ma­na­ger de So­lán de Ca­bras du­ran­te el en­cuen­tro.

Los par­ti­ci­pan­tes en el ta­ller han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de com­pro­bar de pri­me­ra mano la im­por­tan­cia que San­do­val otor­ga al agua So­lán de Ca­bras en la ela­bo­ra­ción de sus pro­pues­tas cu­li­na­rias; y de la que des­ta­ca sus pro­pie­da­des mi­ne­ra­les y or­ga­no­lép­ti­cas que la ha­cen un in­gre­dien­te cla­ve en sus re­ce­tas. San­do­val se ha de­cla­ra­do “de­fen­sor del uso del agua mi­ne­ral na­tu­ral en la co­ci­na por las cua­li­da­des que apor­ta; y en con­cre­to de So­lán de Ca­bras, que co­noz­co des­de ha­ce 40 años”.

Du­ran­te el en­cuen­tro gas­tro­nó­mi­co ba­sa­do en la pu­re­za de So­lán de Ca­bras, el chef ma­dri­le­ño ha des­ta­ca­do tam­bién “la se­gu­ri­dad, sa­bor, dis­tin­ción y sos­te­ni­bi­li­dad” que le apor­ta es­ta mar­ca co­mo in­gre­dien­te ne­ce­sa­rio tan­to en la ela­bo­ra­ción de las pro­pues­tas de su ac­tual car­ta co­mo en la in­ves­ti­ga­ción de nue­vas téc­ni­cas cu­li­na­rias que se lle­van a ca­bo en su la­bo­ra­to­rio. “Ha lle­ga­do el mo­men­to de de­fen­der las aguas em­bo­te­lla­das”, ha in­sis­ti­do San­do­val.

En su nue­va ubi­ca­ción en el cen­tro de Ma­drid, de la co­ci­na de “Co­que” sa­lie­ron diez pla­tos de de­gus­ta­ción que mos­tra­ron los atri­bu­tos que So­lán de Ca­bras apor­ta al re­sul­ta­do fi­nal de las re­ce­tas de San­do­val. El agua mi­ne­ral na­tu­ral de So­lán de Ca­bras, con más de dos si­glos de his­to­ria, pro­vie­ne de un ma­nan­tial úni­co si­tua­do en Bete­ta, en la Se­rra­nía de Cuen­ca; una ubi­ca­ción que le apor­ta sus es­pe­cia­les pro­pie­da­des mi­ne­ra­les y or­ga­no­lép­ti­cas, que la han con­ver­ti­do en to­do un re­fe­ren­te en cuan­to a ori­gen y pu­re­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.