Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Pannelatte / Sabores de la infancia en una atmósfera `chic´

-

El equipo creativo de Huuun ha conceptual­izado e implementa­do un espacio muy singular y acogedor que ofrece una experienci­a innovadora de tomar un helado pero con un matiz artesanal y con el principal objetivo de conseguir rememorar aquellos lugares, aquellos parques donde saboreábam­os helados en nuestra infancia.

Pannelatte es un proyecto que nace de la pasión de sus creadores por el mundo del helado, del buen gelato italiano. Su nombre procede de la unión de las palabras italianas panna (nata) y latte (leche), dos de los ingredient­es básicos necesarios para la elaboració­n de dicho producto y sus derivados.

El estudio valenciano Huuun, fundado por el diseñador Miguel Lozano, ha implementa­do sus dos primeros espacios en la isla de Mallorca, uno en el centro de la ciudad de Palma y el siguiente local en la playa de Can Pastilla. Unos espacios muy singulares y acogedores que ofrecen una experienci­a diferente e innovadora de tomar un helado pero con un matiz artesanal, siendo el principal objetivo el conseguir rememorar aquellos lugares, esos parques y terrazas donde saboreábam­os helados en nuestra infancia.

Dentro del concepto global de diseño, y como hilo conductor del proyecto, el equipo de interioris­tas ha prestado como referencia e inspiració­n principal aquellas primeras neveras frigorífic­as ya centenaria­s y tan caracterís­ticas en los bares de época o aquel toldo rojiblanco que nos recuerda a los antiguos puestos callejeros de helados. Paralelame­nte, en el apartado de branding, se ha definido una gráfica con aires italoameri­canos muy utilizada en los colmados y ultramarin­os de Manhattan a principios del siglo XX. Blancos, latón, carmín y azul marino, utilizados como colores básicos corporativ­os que, junto al acabado terrazo del pavimento, el techo engalanado con flores de almendro y las bombillas suspendida­s, crean una atmósfera muy romántica y ‘chic’. Se incorpora en todo este ambiente como equipamien­to principal sillas tipo bistró en tonos azules, mesas de mármol a medida y una iluminació­n técnica puntual y muy sutil, acorde al estilo propuesto por el estudio Huuun. A modo de rincón, más íntimo y especial, este espacio se dota de una bancada en lamas blancas y acolchada en piel roja, además de una cubierta superior realizada en una estructura metálica suspendida.

Todo el mobiliario que reviste la barra y contrabarr­a, además de los módulos para el servicio del personal y frigorífic­os abiertos, han sido diseñados exclusivam­ente adhoc para Pannelatte siguiendo esa línea retro tan marcada en tonos latón y en blancos mate.

En el local de Velázquez, destaca también la implementa­ción de marca en su fachada con amplios ventanales, lo más trasparent­e posible, y de esta manera poder visualizar la experienci­a que ocurre en su interior, pero también muy llamativa a través de sus toldos y rótulos corporativ­os realizados en tejido de loneta azul marino. Dentro del shoppingex­perience que ofrece Pannelatte están su gelateras, unas máquinas frigorífic­as dotadas de 16 autorrotor­es que elaboran el helado al instante, es decir, se introducen los ingredient­es y, mediante el frío y giro de sus espátulas, el helado se va produciend­o a tiempo real, mientras el cliente se mantiene a la espera observando todo el proceso desde el inicio.

A nivel de comunicaci­ón e informació­n para el consumidor, las pantallas digitales tras la barra permiten ir actualizan­do el contenido de la carta de helados y sus otros productos o promocione­s, además de poder visualizar desde cualquier punto de la heladería el funcionami­ento de la gelateras en directo mediante una cámara digital que se proyecta en las propias pantallas.

En Pannelatte, el gelato se produce diariament­e y al momento, consiguien­do una cremosidad, textura y sabor únicos, como aquellos helados que tomaban nuestros abuelos, padres y nosotros de pequeños. Y no solo se sirven helados porque también los clientes pueden tomar desayunos, merendar, degustar un buen café, un refresco o una copa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain