Pan­ne­lat­te / Sa­bo­res de la in­fan­cia en una at­mós­fe­ra `chic´

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SU­MA­RIO -

El equi­po crea­ti­vo de Huuun ha con­cep­tua­li­za­do e im­ple­men­ta­do un es­pa­cio muy sin­gu­lar y aco­ge­dor que ofre­ce una ex­pe­rien­cia in­no­va­do­ra de to­mar un he­la­do pe­ro con un ma­tiz ar­te­sa­nal y con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de con­se­guir re­me­mo­rar aque­llos lu­ga­res, aque­llos par­ques don­de sa­bo­reá­ba­mos he­la­dos en nues­tra in­fan­cia.

Pan­ne­lat­te es un pro­yec­to que na­ce de la pa­sión de sus crea­do­res por el mun­do del he­la­do, del buen ge­la­to ita­liano. Su nom­bre pro­ce­de de la unión de las pa­la­bras ita­lia­nas pan­na (na­ta) y lat­te (le­che), dos de los in­gre­dien­tes bá­si­cos ne­ce­sa­rios pa­ra la ela­bo­ra­ción de di­cho pro­duc­to y sus de­ri­va­dos.

El es­tu­dio va­len­ciano Huuun, fun­da­do por el di­se­ña­dor Mi­guel Lo­zano, ha im­ple­men­ta­do sus dos pri­me­ros es­pa­cios en la is­la de Ma­llor­ca, uno en el cen­tro de la ciu­dad de Palma y el si­guien­te lo­cal en la pla­ya de Can Pas­ti­lla. Unos es­pa­cios muy sin­gu­la­res y aco­ge­do­res que ofre­cen una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te e in­no­va­do­ra de to­mar un he­la­do pe­ro con un ma­tiz ar­te­sa­nal, sien­do el prin­ci­pal ob­je­ti­vo el con­se­guir re­me­mo­rar aque­llos lu­ga­res, esos par­ques y te­rra­zas don­de sa­bo­reá­ba­mos he­la­dos en nues­tra in­fan­cia.

Den­tro del con­cep­to glo­bal de di­se­ño, y co­mo hilo con­duc­tor del pro­yec­to, el equi­po de in­terio­ris­tas ha pres­ta­do co­mo re­fe­ren­cia e ins­pi­ra­ción prin­ci­pal aque­llas pri­me­ras ne­ve­ras fri­go­rí­fi­cas ya cen­te­na­rias y tan ca­rac­te­rís­ti­cas en los ba­res de épo­ca o aquel tol­do ro­ji­blan­co que nos re­cuer­da a los an­ti­guos pues­tos ca­lle­je­ros de he­la­dos. Pa­ra­le­la­men­te, en el apar­ta­do de bran­ding, se ha de­fi­ni­do una gráfica con ai­res ita­loa­me­ri­ca­nos muy uti­li­za­da en los col­ma­dos y ul­tra­ma­ri­nos de Man­hat­tan a prin­ci­pios del si­glo XX. Blan­cos, la­tón, car­mín y azul ma­rino, uti­li­za­dos co­mo co­lo­res bá­si­cos cor­po­ra­ti­vos que, jun­to al aca­ba­do te­rra­zo del pa­vi­men­to, el te­cho en­ga­la­na­do con flo­res de al­men­dro y las bom­bi­llas sus­pen­di­das, crean una at­mós­fe­ra muy ro­mán­ti­ca y ‘chic’. Se in­cor­po­ra en to­do es­te am­bien­te co­mo equi­pa­mien­to prin­ci­pal si­llas ti­po bis­tró en to­nos azu­les, me­sas de már­mol a me­di­da y una ilu­mi­na­ción téc­ni­ca pun­tual y muy su­til, acor­de al es­ti­lo pro­pues­to por el es­tu­dio Huuun. A mo­do de rin­cón, más ín­ti­mo y es­pe­cial, es­te es­pa­cio se do­ta de una ban­ca­da en la­mas blan­cas y acol­cha­da en piel ro­ja, ade­más de una cu­bier­ta su­pe­rior rea­li­za­da en una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca sus­pen­di­da.

To­do el mo­bi­lia­rio que re­vis­te la ba­rra y con­tra­ba­rra, ade­más de los mó­du­los pa­ra el ser­vi­cio del per­so­nal y fri­go­rí­fi­cos abier­tos, han si­do di­se­ña­dos ex­clu­si­va­men­te ad­hoc pa­ra Pan­ne­lat­te si­guien­do esa lí­nea re­tro tan marcada en to­nos la­tón y en blan­cos ma­te.

En el lo­cal de Ve­láz­quez, des­ta­ca tam­bién la im­ple­men­ta­ción de mar­ca en su fa­cha­da con am­plios ven­ta­na­les, lo más tras­pa­ren­te po­si­ble, y de es­ta ma­ne­ra po­der vi­sua­li­zar la ex­pe­rien­cia que ocu­rre en su in­te­rior, pe­ro tam­bién muy lla­ma­ti­va a tra­vés de sus tol­dos y ró­tu­los cor­po­ra­ti­vos rea­li­za­dos en te­ji­do de lo­ne­ta azul ma­rino. Den­tro del shop­pin­gex­pe­rien­ce que ofre­ce Pan­ne­lat­te es­tán su ge­la­te­ras, unas má­qui­nas fri­go­rí­fi­cas do­ta­das de 16 au­to­rro­to­res que ela­bo­ran el he­la­do al ins­tan­te, es de­cir, se in­tro­du­cen los in­gre­dien­tes y, me­dian­te el frío y gi­ro de sus es­pá­tu­las, el he­la­do se va pro­du­cien­do a tiem­po real, mien­tras el clien­te se man­tie­ne a la es­pe­ra ob­ser­van­do to­do el pro­ce­so des­de el ini­cio.

A ni­vel de co­mu­ni­ca­ción e in­for­ma­ción pa­ra el con­su­mi­dor, las pan­ta­llas di­gi­ta­les tras la ba­rra per­mi­ten ir ac­tua­li­zan­do el con­te­ni­do de la car­ta de he­la­dos y sus otros pro­duc­tos o pro­mo­cio­nes, ade­más de po­der vi­sua­li­zar des­de cual­quier pun­to de la he­la­de­ría el fun­cio­na­mien­to de la ge­la­te­ras en di­rec­to me­dian­te una cá­ma­ra di­gi­tal que se pro­yec­ta en las pro­pias pan­ta­llas.

En Pan­ne­lat­te, el ge­la­to se pro­du­ce dia­ria­men­te y al mo­men­to, con­si­guien­do una cre­mo­si­dad, tex­tu­ra y sa­bor úni­cos, co­mo aque­llos he­la­dos que to­ma­ban nues­tros abue­los, pa­dres y no­so­tros de pe­que­ños. Y no so­lo se sir­ven he­la­dos por­que tam­bién los clien­tes pue­den to­mar desa­yu­nos, me­ren­dar, de­gus­tar un buen ca­fé, un re­fres­co o una co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.