EL COR­TE IN­GLÉS DE GRAN VÍA INAU­GU­RA CA­MINO SACRAMENTO

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - NOTICIAS CANAL HOSTELERÍA -

El Gour­met Ex­pe­rien­ce de El Cor­te

In­glés de Gran Vía en Ma­drid abre Ca­mino Sacramento, un in­no­va­dor es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co don­de la car­ne y la pa­rri­lla son las pro­ta­go­nis­tas. La ro­ta­ción de los pro­duc­tos de la car­ta es una de las má­xi­mas del nue­vo res­tau­ran­te del gru­po Ra­za Nos­tra que apues­ta por la ca­li­dad de la ma­te­ria pri­ma en un am­bien­te ca­lle­je­ro, ur­bano y es­pe­cial­men­te di­ri­gi­do al pú­bli­co jo­ven. El nom­bre, Ca­mino Sacramento, y el es­pa­cio rin­den ho­me­na­je al ori­gen de la pa­rri­lla que na­ció du­ran­te un fes­te­jo ce­le­bra­do por los pre­sos de una cár­cel cer­ca­na al Río de la Pla­ta que cuan­do que­da­ron li­be­ra­dos uti­li­za­ron las re­jas de las cel­das pa­ra im­pro­vi­sar unas bra­sas pa­ra co­ci­nar la car­ne. La idea sur­ge de la in­ten­ción de evo­car un con­cep­to que re­cor­da­ra a ve­rano, fa­mi­lia, a bar­ba­coa; es­to de­ri­vó en des­cu­brir el ori­gen de la pa­rri­lla y rea­li­zar un via­je a la fies­ta or­ga­ni­za­da por los re­clu­sos.

La car­ta, que apues­ta por los fin­ger food, la nue­va ten­den­cia de co­mer los ali­men­tos con las ma­nos; ofre­ce re­ce­tas tra­di­cio­na­les con com­bi­na­cio­nes in­no­va­do­ras co­mo los to­rrez­nos pa­rri­lle­ros de pan­ce­ta ibé­ri­ca o los chu­rros de pa­ta­tas bra­vas. En­tre sus pla­tos es­tre­lla se en­cuen­tran La Des­len­gua­da, una sa­bro­sa len­gua de va­ca cu­ra­da y ahu­ma­da, el es­pec­ta­cu­lar cor­te To­mahawk, una sa­bro­sa pie­za de car­ne, o el va­ria­do sur­ti­do de “bo­ca­tas pa­rri­lle­ros” co­mo el de roast beef, pa­pa­da ibé­ri­ca o pu­lled pork. Pa­ra los que pre­fie­ran com­par­tir tam­bién pue­den ele­gir uno de “los pla­nes de fu­ga”, ban­de­jas que re­cuer­dan a las me­tá­li­cas de las cár­ce­les, con di­fe­ren­tes pro­pues­tas de la car­ta, di­se­ña­das pa­ra dis­fru­tar en com­pa­ñía.

El chef eje­cu­ti­vo del Gru­po Ra­za Nos­tra, Jo­se So­la, ex­pli­ca que “la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de Ca­mino Sacramento apues­ta por la car­ne de alta ca­li­dad pe­ro con un com­po­nen­te más ca­sual, ca­lle­je­ro y di­ver­ti­do. Nues­tro pla­to es­tre­lla son los ori­gi­na­les 'bo­ca­tas pa­rri­lle­ros' que no de­jan in­di­fe­ren­te a na­die, por su de­li­cio­so sa­bor y su tex­tu­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.