Contemporaneidad con fór­mu­la artesana

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

El pro­yec­to que re­abre aho­ra ba­jo la mar­ca ME by Me­liá aú­na el es­ti­lo de la ca­de­na ho­te­le­ra con la nue­va luz que el es­tu­dio bar­ce­lo­nés La­gran­ja De­sign ha con­se­gui­do de­vol­ver a es­te es­ta­ble­ci­mien­to his­tó­ri­co que abrió sus puer­tas a prin­ci­pios de los años 30 del si­glo XX. Ubi­ca­do en pleno pa­seo ma­rí­ti­mo de Sit­ges y a 30 mi­nu­tos de Bar­ce­lo­na, el ME Sit­ges Te­rra­mar ha afron­ta­do su pri­me­ra tem­po­ra­da de ve­rano, tras su aper­tu­ra el pa­sa­do mes de mar­zo, ofre­cien­do una ex­pe­rien­cia de lu­jo con­tem­po­rá­neo, con es­pa­cios muy sen­so­ria­les y una co­ci­na de al­tu­ra.

ES­TA­BLE­CI­MIEN­TO. ME Sit­ges Te­rra­mar. | PRO­YEC­TO DE IN­TERIO­RIS­MO Y DI­SE­ÑO. La­gran­ja De­sign. | IN­TEN­CIO­NA­LI­DAD Y FI­LO­SO­FÍA DE LA OBRA. De­vol­ver­le al Ho­tel Te­rra­mar el es­pí­ri­tu lú­di­co de los años 60 y de gran­deur per­di­do, a la vez que res­pe­tar las se­ñas de iden­ti­dad de los es­ta­ble­ci­mien­tos del se­llo ME by Me­liá, y pro­por­cio­nar una nue­va ex­pe­rien­cia con­tem­po­rá­nea de ocio en el Me­di­te­rrá­neo. | PRIN­CI­PA­LES PAU­TAS DE­CO­RA­TI­VAS. El in­terio­ris­mo se ins­pi­ra en los ma­te­ria­les y pro­ce­sos crea­ti­vos de la ar­te­sa­nía, pa­ra crear pie­zas úni­cas de es­ti­lo con­tem­po­rá­neo pe­ro que con­ser­van la ca­li­dez de los ob­je­tos tra­di­cio­na­les. El re­sul­ta­do fi­nal es una de­co­ra­ción de lí­neas de­pu­ra­das y un in­terio­ris­mo de lo más so­fis­ti­ca­do con esen­cia tra­di­cio­nal.

1 y 2.- El es­tu­dio bar­ce­lo­nés La­gran­ja De­sign ha lle­va­do a ca­bo la reha­bi­li­ta­ción de es­te his­tó­ri­co edi­fi­cio que abrió sus puer­tas cuan­do el tu­ris­mo y la pla­ya eran te­rri­to­rio de afi­cio­nes de la cla­se aco­mo­da­da, y que más tar­de, en la dé­ca­da de los 60, con la lle­ga­da ma­si­va de vi­si­tan­tes, se so­me­tió a una re­for­ma que lo con­vir­tió en es­tan­dar­te del tu­ris­mo de sol y pla­ya de la épo­ca. El es­ta­ble­ci­mien­to con­ta­ba con gran­des jar­di­nes y re­fi­na­dos sa­lo­nes de los que ape­nas que­da­ban ves­ti­gios. Uno de los re­tos pa­ra La­gran­ja De­sign ha si­do pre­ci­sa­men­te de­vol­ver­le ese es­pí­ri­tu, res­pe­tan­do a la vez las se­ñas de iden­ti­dad de los es­ta­ble­ci­mien­tos del se­llo ME by Me­liá.

3.- Ese ob­je­ti­vo se ha con­se­gui­do uti­li­zan­do la ar­te­sa­nía lo­cal co­mo ele­men­to ver­te­bra­dor en los in­te­rio­res del ho­tel. Ma­te­ria­les y téc­ni­cas de es­ta tra­di­ción me­di­te­rrá­nea es­tán pre­sen­tes en el mo­bi­lia­rio y lu­mi­na­rias ori­gi­na­les que el es­tu­dio ha di­se­ña­do y crea­do de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca pa­ra es­te pro­yec­to.

9, 10 y 11.- Una gran ce­lo­sía de ce­rá­mi­ca con­vier­te al­gu­nas de las pa­re­des en lám­pa­ras que, ade­más de di­vi­dir los es­pa­cios, ilu­mi­nan y crean efec­tos de luz. Es­tas pie­zas úni­cas se com­bi­nan con so­fás y bu­ta­cas Ba­sic XL, tam­bién di­se­ña­dos pa­ra es­te ho­tel y que for­man par­te de la co­lec­ción de mo­bi­lia­rio Ba­sic de La­gran­ja Co­llec­tion. La ilu­mi­na­ción, crea­da con to­nos cá­li­dos, bus­ca po­ten­ciar el ca­rác­ter im­per­fec­to y cá­li­do de la ar­te­sa­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.