Un nue­vo con­cep­to gas­tro­nó­mi­co con las me­jo­res vis­tas

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

El Cor­te In­glés abre La Plaça Gas­tro Mer­cat, un nue­vo con­cep­to gas­tro­nó­mi­co en Va­len­cia que con­ju­ga una ofer­ta de ca­li­dad con unas vis­tas pri­vi­le­gia­das de la ciu­dad. Es­ta in­no­va­do­ra pro­pues­ta, ba­sa­da en los pro­duc­tos de la tie­rra, ha adop­ta­do la for­ma de un es­pa­cio mo­der­ni­za­do, am­plio, diá­fano y luminoso que, con una de­co­ra­ción in­te­rior mo­der­na y fres­ca, ayu­da a crear una sen­sa­ción con­for­ta­ble y de ca­li­dez que ani­ma a alar­gar la es­tan­cia y a dis­fru­tar de un pla­cen­te­ro mo­men­to de re­lax.

El Cor­te In­glés de Co­lón ha rein­ven­ta­do la sex­ta plan­ta del cen­tro co­mer­cial con la aper­tu­ra de La Plaça Gas­tro Mer­cat, un in­no­va­dor con­cep­to que fu­sio­na la ca­li­dad con una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y con las me­jo­res vis­tas a la ciu­dad de Va­len­cia. El pro­yec­to na­ce de la ne­ce­si­dad de trans­for­ma­ción del es­pa­cio exis­ten­te des­ti­na­do a res­tau­ra­ción en un es­pa­cio nue­vo, mo­der­ni­za­do, diá­fano y luminoso, don­de el clien­te se sien­ta aco­gi­do y dis­fru­te de su mo­men­to de re­lax. El Cor­te In­glés refuerza con es­te con­cep­to su apues­ta por la res­tau­ra­ción y la ca­li­dad, que se su­ma a la am­plia ofer­ta de es­pa­cios gas­tro­nó­mi­cos dis­tri­bui­dos por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal y en Por­tu­gal.

La con­fi­gu­ra­ción del nue­vo es­pa­cio, que dis­po­ne de ca­si 1.500 m2, con­sis­te en crear una zo­na de au­to­ser­vi­cio am­plia y so­fis­ti­ca­da, que co­mu­ni­ca con la zo­na de es­tan­cia de me­sas en un es­pa­cio di­fe­ren­cia­do, de­fi­ni­do por una ma­yor am­pli­tud vi­sual y lu­mí­ni­ca lo­gra­da gra­cias, es­pe­cial­men­te, a dos de­ci­sio­nes prin­ci­pa­les: la crea­ción de una gran cris­ta­le­ra al ex­te­rior y la eli­mi­na­ción del fal­so te­cho, de­jan­do vis­to el for­ja­do bi­di­rec­cio­nal de ba­ñe­ras exis­ten­te, “con unas ins­ta­la­cio­nes tan or­de­na­das y en un co­lor tan os­cu­ro, que ha­cen que se pier­da la per­cep­ción del mis­mo”, se­gún ex­pli­can des­de El Cor­te In­glés.

Ade­más, di­cha gran cris­ta­le­ra, que ha su­pues­to la eli­mi­na­ción de par­te de la fa­cha­da cie­ga exis­ten­te, se ha re­tran­quea­do res­pec­to a la mis­ma crean­do de es­ta for­ma un es­pa­cio nue­vo ex­te­rior de es­tan­cia, plan­tea­do en con­ti­nua­ción del in­te­rior, que se in­te­gra al com­par­tir la trans­pa­ren­cia y lu­mi­no­si­dad del nue­vo pa­ra­men­to acris­ta­la­do. Asi­mis­mo, se ha sus­ti­tui­do el pe­to ex­te­rior exis­ten­te por una ba­ran­di­lla de vi­drio li­ge­ra, que per­mi­te en el ex­te­rior el dis­fru­te de las vis­tas de la ciu­dad sin in­te­rrup­cio­nes y, por en­de, en el in­te­rior de la lle­ga­da de la má­xi­ma ilu­mi­na­ción na­tu­ral po­si­ble.

To­dos es­tos es­pa­cios am­plios y lu­mi­no­sos es­tán do­ta­dos de una de­co­ra­ción in­te­rior mo­der­na, fres­ca y con un gran pro­ta­go­nis­mo de aca­ba­dos y ele­men­tos de as­pec­to ma­de­ra, que ayu­dan a crear una sen­sa­ción con­for­ta­ble y de ca­li­dez ani­man­do a alar­gar la es­tan­cia en los mis­mos. Ade­más, se po­ten­cia la co­mu­ni­ca­ción vi­sual en­tre la tien­da y la zo­na de es­tan­cia a tra­vés de las gran­des cris­ta­le­ras crea­das en­tre am­bos es­pa­cios, que in­vi­tan a en­trar... En el nue­vo es­pa­cio, don­de tra­ba­jan más de 40 em­plea­dos, el clien­te pue­de es­co­ger, ba­jo el con­cep­to free­flow, en­tre las ofer­tas gas­tro­nó­mi­cas de que dis­po­ne, y en las que se re­fle­ja la fir­me apues­ta por los pro­vee­do­res va­len­cia­nos, con el fin de po­ten­ciar los pro­duc­tos de la tie­rra: el pes­ca­do de lon­ja, las hor­ta­li­zas lo­ca­les, los vinos de la tie­rra (De­no­mi­na­ción de Ori­gen Utiel Re­que­na y Va­len­cia) e in­clu­so un obra­dor de pan con ela­bo­ra­ción pro­pia y coc­ción artesana. Tam­bién po­drá es­co­ger­se en­tre en­sa­la­das, co­ci­na ita­lia­na, ta­pas, co­ci­na asiá­ti­ca, to­do ti­po de arro­ces y fi­deuá, pa­rri­lla, char­cu­te­ría, alta pas­te­le­ría, zu­mos y pos­tres ca­se­ros. Con la se­lec­ción he­cha, el clien­te ac­ce­de­rá al co­me­dor pa­ra de­gus­tar, tam­bién, de las me­jo­res vis­tas de Va­len­cia, con una pa­no­rá­mi­ca de más de 180º que en­glo­ba los ico­nos más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad: el Mi­gue­le­te y el cim­bo­rrio de la ca­te­dral, la to­rre de Co­rreos, el Ayun­ta­mien­to o el edi­fi­cio del Ban­co de Va­len­cia, en­tre otros.

El co­me­dor tam­bién dis­po­ne del ser­vi­cio de ca­fe­te­ría y se com­ple­men­ta con un es­pa­cio ex­clu­si­vo pa­ra la de­gus­ta­ción de cóc­te­les, os­tras y pro­duc­tos de las lon­jas de Cu­lle­ra, San­ta Po­la y Cas­te­llón, o un re­ser­va­do pa­ra gru­pos o reunio­nes que re­quie­ran de in­ti­mi­dad. La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca que ofre­ce La Plaça Gas­tro Mer­cat se pue­de en­con­trar a la ven­ta tam­bién en el Club del Gour­met, ubi­ca­do en la plan­ta só­tano de El Cor­te In­glés Pin­tor Sorolla; una ofer­ta que po­ten­cia los pro­duc­tos va­len­cia­nos, ta­les co­mo los to­ma­tes de El Pe­re­lló y hor­ta­li­zas de las huer­tas de Pi­can­ya y Al­zi­ra; acei­te del Maes­traz­go, así co­mo el arroz de l’Al­bu­fe­ra, la hor­cha­ta de Al­bo­raia o co­cas tra­di­cio­na­les de la Ma­ri­na y la Sa­for (an­choa, ton­yi­na de so­rra, ce­bo­lla y gui­san­tes). La Plaça Gas­tro Mer­cat cuen­ta, ade­más, con un ser­vi­cio de wi­fi gra­tui­to y una sa­la de lac­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.