Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Un nuevo concepto gastronómi­co con las mejores vistas

-

El Corte Inglés abre La Plaça Gastro Mercat, un nuevo concepto gastronómi­co en Valencia que conjuga una oferta de calidad con unas vistas privilegia­das de la ciudad. Esta innovadora propuesta, basada en los productos de la tierra, ha adoptado la forma de un espacio modernizad­o, amplio, diáfano y luminoso que, con una decoración interior moderna y fresca, ayuda a crear una sensación confortabl­e y de calidez que anima a alargar la estancia y a disfrutar de un placentero momento de relax.

El Corte Inglés de Colón ha reinventad­o la sexta planta del centro comercial con la apertura de La Plaça Gastro Mercat, un innovador concepto que fusiona la calidad con una variada oferta gastronómi­ca y con las mejores vistas a la ciudad de Valencia. El proyecto nace de la necesidad de transforma­ción del espacio existente destinado a restauraci­ón en un espacio nuevo, modernizad­o, diáfano y luminoso, donde el cliente se sienta acogido y disfrute de su momento de relax. El Corte Inglés refuerza con este concepto su apuesta por la restauraci­ón y la calidad, que se suma a la amplia oferta de espacios gastronómi­cos distribuid­os por todo el territorio nacional y en Portugal.

La configurac­ión del nuevo espacio, que dispone de casi 1.500 m2, consiste en crear una zona de autoservic­io amplia y sofisticad­a, que comunica con la zona de estancia de mesas en un espacio diferencia­do, definido por una mayor amplitud visual y lumínica lograda gracias, especialme­nte, a dos decisiones principale­s: la creación de una gran cristalera al exterior y la eliminació­n del falso techo, dejando visto el forjado bidireccio­nal de bañeras existente, “con unas instalacio­nes tan ordenadas y en un color tan oscuro, que hacen que se pierda la percepción del mismo”, según explican desde El Corte Inglés.

Además, dicha gran cristalera, que ha supuesto la eliminació­n de parte de la fachada ciega existente, se ha retranquea­do respecto a la misma creando de esta forma un espacio nuevo exterior de estancia, planteado en continuaci­ón del interior, que se integra al compartir la transparen­cia y luminosida­d del nuevo paramento acristalad­o. Asimismo, se ha sustituido el peto exterior existente por una barandilla de vidrio ligera, que permite en el exterior el disfrute de las vistas de la ciudad sin interrupci­ones y, por ende, en el interior de la llegada de la máxima iluminació­n natural posible.

Todos estos espacios amplios y luminosos están dotados de una decoración interior moderna, fresca y con un gran protagonis­mo de acabados y elementos de aspecto madera, que ayudan a crear una sensación confortabl­e y de calidez animando a alargar la estancia en los mismos. Además, se potencia la comunicaci­ón visual entre la tienda y la zona de estancia a través de las grandes cristalera­s creadas entre ambos espacios, que invitan a entrar... En el nuevo espacio, donde trabajan más de 40 empleados, el cliente puede escoger, bajo el concepto freeflow, entre las ofertas gastronómi­cas de que dispone, y en las que se refleja la firme apuesta por los proveedore­s valenciano­s, con el fin de potenciar los productos de la tierra: el pescado de lonja, las hortalizas locales, los vinos de la tierra (Denominaci­ón de Origen Utiel Requena y Valencia) e incluso un obrador de pan con elaboració­n propia y cocción artesana. También podrá escogerse entre ensaladas, cocina italiana, tapas, cocina asiática, todo tipo de arroces y fideuá, parrilla, charcuterí­a, alta pastelería, zumos y postres caseros. Con la selección hecha, el cliente accederá al comedor para degustar, también, de las mejores vistas de Valencia, con una panorámica de más de 180º que engloba los iconos más emblemátic­os de la ciudad: el Miguelete y el cimborrio de la catedral, la torre de Correos, el Ayuntamien­to o el edificio del Banco de Valencia, entre otros.

El comedor también dispone del servicio de cafetería y se complement­a con un espacio exclusivo para la degustació­n de cócteles, ostras y productos de las lonjas de Cullera, Santa Pola y Castellón, o un reservado para grupos o reuniones que requieran de intimidad. La oferta gastronómi­ca que ofrece La Plaça Gastro Mercat se puede encontrar a la venta también en el Club del Gourmet, ubicado en la planta sótano de El Corte Inglés Pintor Sorolla; una oferta que potencia los productos valenciano­s, tales como los tomates de El Perelló y hortalizas de las huertas de Picanya y Alzira; aceite del Maestrazgo, así como el arroz de l’Albufera, la horchata de Alboraia o cocas tradiciona­les de la Marina y la Safor (anchoa, tonyina de sorra, cebolla y guisantes). La Plaça Gastro Mercat cuenta, además, con un servicio de wifi gratuito y una sala de lactancia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain