So­lu­cio­nes Legrand pa­ra el sec­tor ho­te­le­ro

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

El sec­tor ho­te­le­ro ne­ce­si­ta de reha­bi­li­ta­ción cons­tan­te pa­ra me­jo­rar el con­fort y el gas­to eléc­tri­co, ya que la sub­sis­ten­cia del es­ta­ble­ci­mien­to de­pen­de de for­ma im­por­tan­te de es­tos as­pec­tos. Ca­da año en la ho­te­le­ría se in­vier­ten im­por­tan­tes can­ti­da­des de di­ne­ro en rea­li­zar me­jo­ras subs­tan­cia­les de las ins­ta­la­cio­nes, en una ten­den­cia cre­cien­te a cau­sa del con­si­de­ra­ble au­men­to del tu­ris­mo. Den­tro de es­tas in­ver­sio­nes des­ta­can las rea­li­za­das en do­mó­ti­ca, pues­to que es la ayu­da fun­da­men­tal en el aho­rro de ener­gía.

Las ci­fras tu­rís­ti­cas de los úl­ti­mos años es­tán sien­do ex­ce­len­tes y gru­pos y ca­de­nas ho­te­le­ras pro­si­guen con la re­no­va­ción de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra re­po­si­cio­nar los es­ta­ble­ci­mien­tos con el ob­je­ti­vo de ofer­tar un pro­duc­to de me­jor ca­li­dad, que atrai­ga a un am­plio seg­men­to de clien­tes. Los ho­te­les sien­ten una gran preo­cu­pa­ción por su con­su­mo de ener­gía, por­que es un por­cen­ta­je muy ele­va­do de sus gas­tos, y gra­cias a los sis­te­mas de au­to­ma­ti­za­ción po­de­mos ob­te­ner gran­des aho­rros -de hasta un 35%- en la cli­ma­ti­za­ción y la ilu­mi­na­ción. An­te es­tas ne­ce­si­da­des, Legrand ofre­ce co­mo no­ve­dad so­lu­cio­nes adap­ta­das pa­ra el ho­tel. Es­tas so­lu­cio­nes pa­san por la ofer­ta MyHOME Ho­tel y por el nue­vo sis­te­ma GRMS (Guest Room Ma­na­ge­ment Sys­tem) con el es­tán­dar KNX. Con es­tos sis­te­mas se con­si­gue un con­trol to­tal de las ha­bi­ta­cio­nes, pu­dien­do au­to­ma­ti­zar el cli­ma y la ilu­mi­na­ción se­gún si el usua­rio se en­cuen­tra o no den­tro de ellas. Gra­cias a un lec­tor de tar­je­tas RFID o a un de­tec­tor de mo­vi­mien­to que in­cor­po­ra una “in­te­li­gen­cia” lla­ma­da VKC (Vir­tual Key Card), nos ase­gu­ra­mos que el cli­ma de las ha­bi­ta­cio­nes se po­nen en mo­do “stand-by” pa­ra op­ti­mi­zar tan­to el con­su­mo eléc­tri­co co­mo ga­ran­ti­zar el con­fort del usua­rio.

Las so­lu­cio­nes de Legrand pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción del ho­tel son com­ple­tas ya que abar­ca­mos to­das las fun­cio­nes re­que­ri­das en ilu­mi­na­ción, ges­tión del cli­ma, es­ce­nas, ocu­pa­ción y su­per­vi­sión re­mo­ta de ca­da una de las ha­bi­ta­cio­nes pa­ra te­ner el con­trol des­de re­cep­ción.

Con el soft­wa­re “Ho­tel Su­per­vi­sor” se pue­de vi­sua­li­zar la ocu­pa­ción de las ha­bi­ta­ción, y si en una ha­bi­ta­ción no hay na­die se apa­gan las lu­ces y el cli­ma se si­tua en mo­do “stand-by”. Cuan­do el usua­rio en­tra en la ha­bi­ta­ción dis­po­ne de su tar­je­ta RFID con la que pue­de abrir la puer­ta y usa­rá pa­ra ac­ti­var la es­ce­na de en­tra­da, con un en­cen­di­do de cor­te­sía de la ilu­mi­na­ción y la pues­ta en mar­cha del mo­do con­fort en el cli­ma. Esa tar­je­ta, al ser de ti­po RFID, ase­gu­ra que la per­so­na de­be in­tro­du­cir tan só­lo esa tar­je­ta en el re­te­ne­dor RFID, sin po­der usar cual­quier otra tar­je­ta ex­ter­na. Gra­cias a los pul­sa­do­res MUR y DND (“Ma­ke Up Room” y “Do Not Dis­turb”), el clien­te avi­sa di­rec­ta­men­te a re­cep­ción que no desea ser mo­les­ta­do o que se quie­re que ven­gan a lim­piar la ha­bi­ta­ción.

To­dos es­tos sis­te­mas ha­cen que la es­tan­cia del usua­rio sea lo más có­mo­da po­si­ble y que el pro­pie­ta­rio del ho­tel ten­ga el mí­ni­mo de gas­to en ener­gía y per­so­nal, te­nién­do­lo to­do con­tro­la­do des­de re­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.