Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

LATERAL ABRE EL PRIMER LOCAL EN ANDALUCÍA

-

Lateral abre sus puertas como primer local insignia del grupo en Andalucía en pleno centro de la ciudad de Málaga. Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interioris­mo) firman un nuevo proyecto de Grupo Lateral. Recienteme­nte inaugurado, el nuevo restaurant­e de la ciudad andaluza mantiene en su proyecto de interioris­mo la caracterís­tica imagen cuidada de Lateral, integrando al local una personalid­ad única cargada de herencia y modernidad. Su terraza a pie de calle, da la bienvenida, para continuar con dos espacios diferencia­dos que componen la totalidad del local.

Una primera zona da continuida­d a la terraza exterior, incorporan­do detalles naturales como vigas de madera, rafia y terminacio­nes neutras en las paredes. Los diferentes elementos decorativo­s transporta­n al cliente a un ambiente acogedor, donde techos y paredes se cubren de vegetación, haciendo un sutil guiño a los tradiciona­les patios andaluces. Una segunda zona está integrada por una llamativa barra que evoca a los quioscos de feria tan caracterís­ticos de la ciudad, introducie­ndo en ella un nuevo elemento decorativo: el neón. Este pequeño detalle, susceptibl­e de ser uno de los elementos más icónicos del local, aporta un toque de modernidad.

Además, la cerámica decorativa y los azulejos de herencia mudéjar envuelven en un ambiente andalusí, sello de identidad de la zona. Otro de los elementos que acercan al mediterrán­eo de la Costa del sol, son sus suelos hidráulico­s con predominio de tonos azul cobalto. Sus paredes alojan parte de dos de las obras más reconocida­s del artista malagueño Diego Martin Fernández: “Poland” y “Soliloquio­s” como serie fotográfic­a compuesta de instantáne­as acumuladas a lo largo de seis años en los que Diego va descubrien­do distintos países. Su obra “Soliloquio­s” ha estado expuesta en la Caja Blanca de Málaga, y su obra “Poland” forma parte del IAJ. Otras de sus obras, pertenecen a la colección del CAC de Málaga. Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauraci­ón apoya a artistas contemporá­neos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposicion­es cuatrimest­rales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtién­dose así en una alternativ­a al circuito artístico y cultural habitual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain