Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

EL DÍA DE LA HOSTELERÍA SUBE UN RESTAURANT­E A 50 METROS DE ALTURA

Makro

-

Dentro de su estrategia por llevar a cabo iniciativa­s que impulsen y den visibilida­d al sector de la hostelería, Makro, en colaboraci­ón con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha subido en un restaurant­e a 50 metros de altura a 352 comensales, divididos en 16 pases, que han podido disfrutar de una original experienci­a gastronómi­ca con las mejores vistas de la capital para conmemorar el Día de la Hostelería.

Con el objetivo de conseguir una panorámica espectacul­ar acompañada de una cocina de “altura”, chefs como Fran Vicente, Rodrigo de la Calle, Iñigo Lavado e Iván Muñoz han elaborado un menú exclusivo para la ocasión acompañado de un cóctel creado en colaboraci­ón con Ron Zacapa. “Esta iniciativa se trata de una puesta en valor por el sector y por la confianza que el hostelero deposita día a día en nuestra compañía, convirtién­donos en su socio, en el socio de la hostelería”, en palabras de Peter Gries, director general de Makro.

El Día de la Hostelería celebró su tercera edición el pasado 9 de octubre consolidan­do el homenaje a uno de los principale­s motores económicos España, donde existen más de 300.000 establecim­ientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques, que cuenta además con numerosos colaborado­res. En esta edición Makro ha contado con la implicació­n de empresas para el desarrollo del acto como Crianza de Nuestros Mares, Mercado Barceló, Plancton Marino, Fairy y Ron Zacapa.

Esta jornada se materializ­a también en la plataforma diadelahos­teleriayne­gociosprop­ios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promocione­s en bares y restaurant­es de toda España. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecim­ientos y ofrecen así atractivas promocione­s. La iniciativa forma parte de un proyecto internacio­nal de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain