Pez Fue­go / Mar y bra­sas en el co­ra­zón fi­nan­cie­ro de Ma­drid

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

Los pes­ca­dos y ma­ris­cos fres­cos com­pra­dos di­rec­ta­men­te en lon­ja son los pro­ta­go­nis­tas de una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, don­de tam­po­co fal­tan ex­qui­si­tos arro­ces y los me­jo­res cor­tes de car­ne. Una com­ple­ta bo­de­ga con 140 re­fe­ren­cias de vino y cóc­te­les rein­ven­ta­dos com­ple­tan la ex­pe­rien­cia de Pez Fue­go, un am­plio res­tau­ran­te con dis­tin­tos es­pa­cios pa­ra dis­fru­tar de ca­da mo­men­to en­tre fa­mi­lia y ami­gos.

En el co­ra­zón fi­nan­cie­ro de Ma­drid, ubi­ca­do en la ca­lle Oren­se, el Gru­po Oter ha abier­to las puer­tas del res­tau­ran­te Pez Fue­go, una nue­va apues­ta gas­tro­nó­mi­ca que vie­ne con la in­ten­ción de re­vo­lu­cio­nar la ofer­ta de bra­sas en la ca­pi­tal. Co­ci­na del mar con es­pe­cial aten­ción a la ma­te­ria pri­ma, ba­se de una ex­pe­rien­cia cu­li­na­ria pa­ra dis­fru­tar en un am­plio es­pa­cio di­vi­di­do en dis­tin­tos am­bien­tes: la ba­rra con vis­tas a la parrilla, una zo­na loun­ge, la sa­la del res­tau­ran­te, sa­lón pri­va­do y una te­rra­za adap­ta­da a la tem­po­ra­da de in­vierno y ve­rano.

La pro­pues­ta es una com­ple­ta ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca pa­ra vi­vir de di­fe­ren­te ma­ne­ra en ca­da uno de los es­pa­cios del res­tau­ran­te, di­se­ña­do por Car­los Ma­yo­ral en el es­tu­dio Pen­ta Di­se­ño. Pez Fue­go se ubi­ca en un lo­cal mo­derno, cá­li­do y de am­bien­te úni­co, con una de­co­ra­ción muy cui­da­da en to­dos sus am­bien­tes: ele­men­tos ma­ri­nos y ve­ge­ta­les que con­vi­ven en sin­to­nía ba­jo una ilu­mi­na­ción te­nue. Co­ci­na del mar a las bra­sas que dis­fru­tar en­tre com­pa­ñe­ros, ami­gos o fa­mi­lia en cual­quier oca­sión.

Pez Fue­go se ca­rac­te­ri­za por su mi­mo al pro­duc­to, tra­tan­do con sen­ci­llez ca­da pie­za y ex­plo­tan­do to­das sus vir­tu­des. Por to­do es­to, la ca­li­dad de sus pro­vee­do­res es la clave que per­mi­te ofre­cer la ex­ce­len­cia en ca­da ela­bo­ra­ción. Prue­ba de ello es que to­do el gé­ne­ro es com­pra­do di­rec­ta­men­te en lon­jas se­lec­cio­na­das de Is­la Cris­ti­na, Já­vea, De­nia, Pa­la­mós o Bu­re­la.

La car­ta de Pez Fue­go se com­po­ne de una se­lec­ción de pla­tos en los que los pro­ta­go­nis­tas son los pes­ca­dos y ma­ris­cos co­ci­na­dos con di­fe­ren­tes téc­ni­cas: a la parrilla, al horno, a la plan­cha, en fri­tu­ra, etc. A ello se le su­man tam­bién ex­qui­si­tos arro­ces y los me­jo­res cor­tes de car­ne. En­tre las ela­bo­ra­cio­nes más des­ta­ca­das se en­cuen­tran los ma­ris­cos fres­cos de lon­ja co­mo la gam­ba ro­ja de Já­vea y el bo­ga­van­te azul; las cha­ci­nas frías co­mo el ja­món ibé­ri­co de mon­ta­ne­ra; en­sa­la­das y ver­du­ras, con un de­li­cio­so to­ma­te de Ca­ra­ba­ña con pi­pa­rras en­cur­ti­das y acei­te de oli­va; tar­ta­res y ce­vi­ches, y ca­pri­chos del mar, co­mo la lu­bi­na fri­ta ado­ba­da al li­món. Asi­mis­mo, los co­men­sa­les po­drán de­gus­tar pes­ca­dos de an­zue­lo pre­pa­ra­dos es­pe­cial­men­te a la parrilla, co­mo el len­gua­do de es­te­ro o los chi­pi­ro­nes a la bra­sa; arro­ces co­mo el ma­ri­ne­ro lim­pio o el de bo­ga­van­te, y pla­tos de car­ne, con el To­mahawk de va­cuno ma­yor co­mo estrella que en­ca­be­za es­ta sec­ción.

Una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca que ha si­do di­se­ña­da por el chef Fran­cis­co Mar­tí­nez Sa­ra­bia, quien ade­más tra­ba­ja jun­to con Joel de Pe­rio Pal­tep co­mo je­fe de co­ci­na en es­te nue­vo res­tau­ran­te de la ca­pi­tal. En el apar­ta­do de ma­ri­da­jes, la car­ta de vi­nos de Pez Fue­go ha si­do ela­bo­ra­da por las su­mi­lle­res Ge­ma Gor­don, cu­ya for­ma­ción se reali­zó en la Es­cue­la de Ca­ta Es­pa­ño­la, y Pa­tri­cia Si­món, pro­ve­nien­te de la exi­gen­te es­cue­la de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Ma­drid. La nu­tri­da bo­de­ga aco­ge más de 140 re­fe­ren­cias, en­tre las que des­ta­ca, jun­to a las más pres­ti­gio­sas bo­de­gas es­pa­ño­las, la pre­sen­cia de una par­te de­di­ca­da a eti­que­tas fran­ce­sas, ita­lia­nas y del Nue­vo Mun­do.

Y pa­ra aque­llos que quie­ran dis­fru­tar de la so­bre­me­sa re­la­ja­da­men­te en la zo­na loun­ge, en sa­la o en te­rra­za pue­den ele­gir den­tro de una gran se­lec­ción de cóc­te­les ba­sa­dos en la rein­ven­ción de clá­si­cos, sin ol­vi­dar las re­ce­tas tra­di­cio­na­les. Ver­sio­nes co­mo el Cos­mo­po­li­tan, Man­hat­tan, Dry Mar­ti­ni o Bloody Mary son al­gu­nas de las op­cio­nes en car­ta que no de­ja­rán de sor­pren­der con ele­men­tos in­no­va­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.