Tex­ti­les / Có­mo crear tex­ti­les per­so­na­li­za­dos pa­ra un res­tau­ran­te de 3 es­tre­llas Mi­che­lin

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - SUMARIO -

Gra­cias a una tra­ba­ja­da mez­cla de sen­ci­llez y ele­gan­cia, el Res­tau­ran­te Mar­tín Be­ra­sa­te­gui (La­sar­te) ha lo­gra­do con­quis­tar 3 es­tre­llas Mi­che­lin y un enor­me pres­ti­gio a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Sen­ci­llez y ele­gan­cia que aho­ra se ven po­ten­cia­das de la mano de Re­suin­sa y su ser­vi­cio Ate­lier by Car­me­la Mar­tí, con el que ha desa­rro­lla­do tex­ti­les to­tal­men­te per­so­na­li­za­dos pa­ra ves­tir las me­sas del repu­tado res­tau­ran­te do­nos­tia­rra. Des­de que Re­suin­sa pu­so en mar­cha el ser­vi­cio Ate­lier en oc­tu­bre del año pa­sa­do, la ten­den­cia de la per­so­na­li­za­ción en los tex­ti­les den­tro del sec­tor hos­pi­ta­lity ha ido cre­cien­do de ma­ne­ra ex­po­nen­cial, sien­do un va­lor aña­di­do con el que ho­te­les, spas y res­tau­ran­tes re­fuer­zan los con­cep­tos de su mar­ca. En el ca­so del Res­tau­ran­te Mar­tín Be­ra­sa­te­gui el re­to pa­sa por real­zar los pla­tos, que son las ver­da­de­ras obras de ar­te en es­te con­tex­to, en­ten­dien­do los man­te­les co­mo lien­zos en los que se des­plie­gan las crea­cio­nes de los chefs.

Con la idea de pro­fun­di­zar en los di­fe­ren­tes ras­gos que ca­rac­te­ri­zan al Res­tau­ran­te La­sar­te, el equi­po de di­se­ña­do­res de Re­suin­sa vi­si­tó el lo­cal y con­ver­só con el equi­po de sa­la de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui –con su di­rec­to­ra, One­ka Arre­gui a la ca­be­za- que se en­car­gó de trans­mi­tir su for­ma crea­ti­va y a la vez tra­di­cio­nal de en­ten­der la co­ci­na. Den­tro de esa

fi­lo­so­fía gas­tro­nó­mi­ca pro­pia, en­ten­dien­do el ser­vi­cio co­mo una vi­ven­cia, se pu­so en va­lor la exi­gen­cia de que la vi­si­ta al res­tau­ran­te sea una ex­pe­rien­cia glo­bal en la que dis­fru­ten los cin­co sen­ti­dos. Pa­ra ello, Re­suin­sa ha op­ta­do por una mi­se en pla­ce com­ple­ta, con man­tel y cu­bre-man­tel has­ta el sue­lo. Los te­ji­dos uti­li­za­dos en el di­se­ño son de al­ta ca­li­dad, op­tan­do, en los apar­ta­dos tex­til y cro­má­ti­co, por un lino en tono blan­co na­tu­ral. La elec­ción va en sin­to­nía con los es­tán­da­res de sen­ci­llez, ele­gan­cia y ca­li­dad mar­ca­dos por el res­tau­ran­te de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. La man­te­le­ría de Re­suin­sa re­fuer­za sus atri­bu­tos y real­za el pro­ta­go­nis­mo de la gas­tro­no­mía, que –en de­fi­ni­ti­va– es la ba­se so­bre la que se cons­tru­ye la repu­tación del Res­tau­ran­te Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. “No es la pri­me­ra vez que co­la­bo­ra­mos con Re­suin­sa y siempre he­mos te­ni­do resultados ex­ce­len­tes. En es­te ca­so, el pro­yec­to Ate­lier nos da la opor­tu­ni­dad de ves­tir nues­tro res­tau­ran­te con unos tex­ti­les que com­ple­men­tan a la per­fec­ción los pla­tos ofre­ci­dos en la car­ta”, co­men­ta Mar­tín Be­ra­sa­te­gui. “La per­so­na­li­za­ción de la man­te­le­ría re­fuer­za nues­tra iden­ti­dad, per­mi­tien­do tra­ba­jar con te­ji­dos, cor­tes y di­se­ños que es­tán en con­so­nan­cia con el res­to de ele­men­tos que iden­ti­fi­can al res­tau­ran­te”, re­suel­ve el chef. Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de Re­suin­sa, Fé­lix Mar­tí, va­lo­ra muy po­si­ti­va­men­te que un res­tau­ran­te con tres es­tre­llas Mi­che­lin y un chef con la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui ha­yan con­fia­do en Re­suin­sa pa­ra ves­tir las me­sas de es­te res­tau­ran­te. “En la co­ci­na de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui ad­mi­ra­mos, en­tre otras mu­chas co­sas, la ele­gan­te sen­ci­llez con la que con­ci­be sus pla­tos, por eso nos he­mos es­me­ra­do en en­con­trar los tex­ti­les ade­cua­dos con los que sub­ra­yar ese as­pec­to”, ex­pli­ca Fé­lix Mar­tí. De es­te mo­do, al­ta cos­tu­ra y al­ta co­ci­na se en­cuen­tran en un en­torno pri­vi­le­gia­do y de so­bra co­no­ci­do, el Res­tau­ran­te Mar­tín Be­ra­sa­te­gui, un pro­yec­to de­di­ca­do a con­quis­tar los pa­la­da­res se­dien­tos de una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca com­me il faut. La ob­se­sión del es­pa­cio es tra­tar el me­jor pro­duc­to que ofre­ce la tie­rra, el mar y las es­ta­cio­nes del año. Aho­ra, gra­cias a Re­suin­sa, to­dos esos pro­duc­tos tie­nen un lien­zo es­plén­di­do en el que bri­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.