Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Cerámicas / Experiment­ar con los formatos

La cerámica española presenta numerosas alternativ­as para vestir los espacios, y es que cada vez hay disponible­s azulejos de más colores, texturas y formatos.

-

Atrás quedaron las baldosas cuadradas como única opción para revestir suelos y paredes. Las formas triangular­es, hexagonale­s, romboides o en escama son solo algunas posibilida­des, pero hay muchas más. Cualquier idea puede llevarse a cabo, y experiment­ar con los formatos le dará forma al espacio.

SER PROTAGONIS­TA

Los formatos especiales son capaces de vestir por completo la habitación, convirtien­do los suelos y paredes en un lienzo exclusivo en el que proyectar toda la esencia y personalid­ad que se quiere otorgar a la estancia. Hexágonos, triángulos, romboides o los clásicos rectángulo­s combinados entre sí reforzarán el protagonis­mo de los suelos y paredes, convirtién­dose en la opción idónea para vestir las paredes más vacías en habitacion­es con pocos muebles.

IDENTIDAD CREATIVA

Los diferentes formatos permiten explorar la creativida­d y buscar el estilo que más se adapte al ambiente que queremos conseguir. Ya no se esconden las juntas, sino que se refuerzan para acentuar la forma de las baldosas.

Las opciones son infinitas: combinar colores, crear nuevas formas o incluso superponer formatos. El objetivo es completar el lienzo ensalzando cada baldosa para crear estancias únicas.

MOVIMIENTO NATURAL

En la búsqueda de crear estancias elegantes pero diferentes, es una buena opción probar con formatos distintos a los clásicos cuadriláte­ros.

Las formas inspiradas en la naturaleza consiguen ambientes armónicos, menos cuadricula­dos e igualmente respetuoso­s con la calma visual. Las baldosas de formato penta o hexagonal simulan las estructura­s propias de la naturaleza, respetando el recorrido de las fibras y formas naturales: cortezas, tallos, colmenas… Todo ello conservand­o la elegancia y la armonía.

La combinació­n de los formatos permite también delimitar los espacios, que quedan definidos por el recorrido de las juntas. Así, baldosas más grandes o más pequeñas, dispuestas en una u otra dirección, o combinando tales o cuales formas estructura­n visualment­e la estancia y ayudan a distribuir el espacio. La disposició­n que se consigue al componer con los formatos puede reforzarse combinando baldosas de diferentes colores y texturas.

¿Y SI COMBINAMOS?

La experiment­ación con los formatos permite dar un paso más: combinarlo­s para crear opciones únicas.

Una pared con baldosas rectangula­res, otra con piezas triangular­es y el suelo, de hexágonos. Atreverse a romper con la simetría otorga mucha personalid­ad a las estancias y permite ambientes mucho más creativos.

Este recurso puede emplearse también de forma más sutil, experiment­ando con diferentes baldosas en el mismo tono, intercalan­do gran y pequeño formato en tonalidade­s neutras o de la misma gama cromática que den una continuida­d visual a la estancia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain