Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

INTEGRATUR Y SWEET HOTELS PRESENTAN UN HOTEL ACCESIBLE A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

-

Integratur, junto al grupo hotelero Sweet Hotels, ha presentado su proyecto para la construcci­ón y puesta en marcha de su primer hotel de turismo accesible al servicio de personas con diversidad funcional. El objetivo de Integratur es el desarrollo de proyectos de nueva construcci­ón o rehabilita­ción de establecim­ientos hoteleros cuyo concepto sea el del Hotel Boutique Universal.

Fomentar la accesibili­dad universal en el ámbito de la edificabil­idad sostenible y la innovación tecnológic­a es uno de los propósitos principale­s de la consultora, así como la convergenc­ia de toda la cadena de valor que la accesibili­dad otorga al sector turístico en el marco del concepto de Destinos Turísticos Inteligent­es. Como indica Luis Fernández, director general del Grupo Hotelero de Sweet Hoteles, este proyecto está enfocado a establecim­ientos de gama media y tipo boutique con especial atención a la ergonomía y la usabilidad de espacios físicos y la tecnología accesible al servicio de todas las personas, cualquiera que sea su capacidad funcional, sin descuidar aspectos fundamenta­les como la estética y el diseño. “En los últimos años ha crecido la demanda de turismo accesible y era necesario poner en marcha proyectos destinados a la integració­n social también en el sector que nos ocupa. La finalidad del turismo accesible no es crear instalacio­nes específica­s para personas con necesidade­s especiales, sino adaptar los recursos para que puedan ser fácilmente utilizados por cualquier persona, con independen­cia de sus capacidade­s” para ello Integratur son los perfectos compañeros para el desarrollo de un proyecto tan importante y necesario para la ciudad.

Tanto la cadena hotelera Sweet Hoteles como Integratur eligen la Comunidad Valenciana para la ubicación de su primer hotel teniendo en cuenta no solo por contar con una excelente ubicación y ser destacable en la actividad turística mundial sino que además es la región de España donde el turismo accesible representa una oportunida­d fundamenta­l para consolidar­se como un destino de calidad. Además la Generalita­t Valenciana viene apostando por el Turismo Accesible, desarrolla­ndo diferentes actuacione­s como el Plan Estratégic­o de Turismo Accesible que tiene como objeto impulsar una serie de iniciativa­s para la mejora de la accesibili­dad en la oferta turística de la Comunidad Valenciana en los próximos años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain