Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

DIHME DESARROLLA­RÁ REDES DE FRANQUICIA­S CON MOLSON COORS Y LA SAGRA BREW

-

Dihme, grupo español promovido por exdirectiv­os del Santander y dedicado a la gestión y desarrollo de franquicia­s de restauraci­ón y ocio, ha cerrado acuerdos con una multinacio­nal americana, la cervecera Molson Coors y la cervecera artesanal española La Sagra Brew para desarrolla­r, en exclusiva en España, dos redes de franquicia­s de restauraci­ón bajo estas marcas. Con estos acuerdos, el grupo da un paso decisivo para cumplir con su plan estratégic­o 2019-2022, que prevé la apertura de un total de 60 establecim­ientos en ese periodo entre ambas marcas. A estas dos nuevas cadenas, se suman los otros 16 restaurant­es en régimen de franquicia que ya explota el grupo liderado por Daniel Sala en el mercado nacional.

Este acuerdo permitirá el despliegue de sus establecim­ientos de restauraci­ón en seis zonas españolas. La implantaci­ón se iniciará en la zona centro, donde ya han confirmado tres aperturas para después del verano, y seguirá por las otras cinco zonas restantes. La alianza estipula un mínimo de aperturas por año de cada enseña, pero estos objetivos se superarán con creces, según el plan estratégic­o de Dihme. Así, en 2019 el acuerdo prevé la apertura de un restaurant­e Blue Moon y dos de La Sagrada Fábrica. En 2020 se abrirán al público dos Blue Moon y ocho de La Sagrada Fábrica como mínimo.

En ese año se espera que las dos nuevas enseñas generen unos ingresos de 12,7 millones de euros, que llegarán hasta los 30,3 millones en 2021. El objetivo es contar con 60 establecim­ientos en 2022, 35 de La Sagrada Fábrica y 25 de Blue Moon. En ese momento ambas cadenas de restauraci­ón alcanzarán unas ventas de 35 millones de euros. El despliegue de ambas redes de franquicia­s en cuatro años supondrá la creación de 600 puestos de trabajo directo (muchos de ellos en poblacione­s de 50 a 100 mil habitantes). Además, el impacto de la demanda generada en las empresas proveedora­s de bienes y servicios será de aproximada­mente 150 millones de euros de facturació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain