Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Mahou San Miguel

LANZA AL MERCADO TERRAZAS RECICLABLE­S

-

Mahou San Miguel es pionera en España en lanzar terrazas 100% reciclable­s fabricadas con hasta un 20% de materiales reciclados, de las que disfrutará­n en 2019 el 60% de sus clientes en España. Además, va a incrementa­r el número de parasoles Eco en todo el país, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de 32.000 árboles. Así, un 56% de los parasoles instalados en locales hosteleros de España por parte de la cervecera, serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnol­ogía de su tejido.

La compañía propiciará la retirada de los materiales deteriorad­os de las terrazas para su reciclado, cerrando así el círculo del modelo economía circular, y, a través de un acuerdo con la Fundación Valora, donará las antiguas a ONGs que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social los elementos que, aun pudiendo alargar su vida útil, deben ser retirados por motivos de imagen.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestro Marco Estratégic­o en Sostenibil­idad Somos 2020, que establece los compromiso­s para impulsar una cadena de valor responsabl­e, acompañand­o incluso a los clientes en la integració­n de esta materia en sus negocios”. Asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “Como compañía líder en nuestro sector, queremos convertirn­os en el referente del sector de gran consumo en materia de Sostenibil­idad e incentivar nuevas vías para conseguir una sociedad más sostenible”.

La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en locales hosteleros de Madrid, Granada, Málaga, Bilbao, Pamplona, León y Burgos y, en esta segunda oleada, se logrará que el número de los parasoles sostenible­s distribuid­os por todo el territorio nacional supere a la cantidad de los que no tienen esta tecnología aplicada (56%). De igual modo, el porcentaje de terrazas con mobiliario sostenible instalados por Mahou San Miguel alcanzará el 60% del total en España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain