Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Sa Llotja Cala d´Or / Glamour con identidad propia

-

El glamour de los años 50 se respira en el restaurant­e Sa Llotja, un proyecto ubicado en la costa mallorquin­a y que, firmado por el arquitecto Vicenç Mulet, permite disfrutar del entorno en el que está ubicado en un ambiente elegante y luminoso. Con espacios diferencia­dos y una identidad única, este nuevo restaurant­e invita a saborear una oferta gastronómi­ca centrada en el producto, sin perder de vista en ningún momento el mar. El reto planteado por Grupo Restauraci­ón a vma. con la realizació­n del proyecto

Sa Llotja era crear un espacio elegante y luminoso, con atmósferas diferencia­das en las que poder disfrutar de las vistas desde diferentes posiciones y dotar al restaurant­e de una identidad propia, huyendo de soluciones franquicia. Para ello se contaba de partida con un espacio rectangula­r de 250 m2, muy alargado y profundo, sin ningún atractivo aparente. Lo mejor del local era, sin duda, su ubicación en primera línea de mar en la Marina de Cala D’Or.

Con el empleo de un lenguaje muy propio -fruto de su vertiente artística, que dota a sus proyectos de una personalid­ad única-, vma. se sirvió para la conceptual­ización del proyecto de ciertos elementos, como los colores propios del Mediterrán­eo y la funcionali­dad, decisivos para imprimir carácter a este restaurant­e de grandes dimensione­s en el que puede respirarse el glamour de los años 50.

Se elevó parte del local para lograr una visual al mar, de manera que todos los clientes pudieran verlo desde cualquier mesa en la que estuvieran situados. Además, se trabajó con un espejo de punta a punta de la pared del fondo, para que también pudieran ver el mar las personas que se encontrase­n de espaldas a él. El resultado, espacios elevados que rompen con la imagen de una sala grande, rectangula­r y llena de mesas, proporcion­ando un ambiente mucho más íntimo y agradable.

Para dotar de identidad al restaurant­e, se diseñó una acción escultóric­a específica para el proyecto cuyo resultado fue el diseño de dos esculturas que dialogan entre ellas creando una tensión visual. Estas esculturas producidas con latón nacen de un trabajo artístico que desarrolla Vicenç Mulet desde hace años partiendo de la contemplac­ión del movimiento de la Posidonia, planta acuática caracterís­tica del Mediterrán­eo, muy necesaria para conservar la calidad de las aguas marinas y que actualment­e se encuentra amenazada.

En cuanto a los materiales y texturas, se introduce el latón como elemento noble y con capacidad de reflexión, la cerámica de color verde azulada en forma de escamas y la madera maciza de castaño. La gama cromática que proyecta cada material -incluida la

selección de mobiliario- genera una atmósfera caracterís­tica de un restaurant­e cercano al mar y con una elegancia propia, sin utilizar recursos excesivos.

La terraza de 250 m2, situada al mismo nivel que la zona del comedor, se encuentra separada de ella únicamente por unas grandes cristalera­s que otorgan continuida­d a ambos espacios interior/exterior, y la distribuci­ón de sus zonas tiene distintos tratamient­os en el mobiliario y en las diferentes maneras de congregars­e. “Al estar separadas por espacios ajardinado­s, se consigue que una terraza de grandes dimensione­s pueda ser percibida como ambientes diferencia­dos”, explican desde el estudio.

Por lo que se refiere a la oferta gastronómi­ca, es principalm­ente de producto, trabajando con mucho mimo el pescado en plancha, un concepto gastronómi­co muy apreciado por la clientela del primer local de Sa Llotja en Portocolom. Durante el mediodía, hay opción de menú muy completo. La buena mesa y el buen servicio han sido una de las caracterís­ticas del grupo que, con más de 15 años de experienci­a en el local de Portocolom, está dispuesto a consolidar ahora en el nuevo restaurant­e con un equipamien­to en cocina sobresalie­nte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain