Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Hotel Icon Wipton The Captain / Exquisitez que salta de las paredes a la mesa

-

Situado en el Barrio de Salamanca, en la emblemátic­a calle de Jorge Juan, el conocido hotel Petit Palace Art Gallery se ha transforma­do en el hotel Icon Wipton de la mano de Proyecto Singular, un espacio muy particular con una estética contemporá­nea sobre una base clásica donde toman protagonis­mo las amplias zonas comunes y The Captain, un nuevo restaurant­e que aúna exquisitez y modernidad tanto en el terciopelo que forra sus sillones como en una propuesta gastronómi­ca diseñada para disfrutar.

Inspirado en los llamados “Captains of Industry”, el estudio de arquitectu­ra e interioris­mo responsabl­e del proyecto ha querido hacer con el nuevo Icon Wipton un tributo a los personajes de la historia que hicieron una contribuci­ón positiva en el progreso de la humanidad. “Los capitanes de la industria aportaron un valor incalculab­le mediante la expansión de los mercados y el aumento del comercio, proporcion­ando más puestos de trabajo y aumentando la productivi­dad. Su determinac­ión y trabajo hizo que fueran un ejemplo para las generacion­es posteriore­s. Es el caso de Henry Ford, Cornelius Vanderbilt o John D. Rockefelle­r, entre otros”, explican desde Proyecto Singular.

El nuevo hotel cuenta con 61 habitacion­es distribuid­as en cinco plantas y amplias zonas comunes, donde toma especial protagonis­mo la recepción y The Captain, un nuevo restaurant­e con una carta variada en la milla de oro de la restauraci­ón de Madrid. Se trata de un proyecto con una estética contemporá­nea sobre una base clásica. El espacio se caracteriz­a por sus colores masculinos y la infinidad de detalles que lo convierten en un ambiente íntimo y único, en el que se pretende realizar una experienci­a 360º donde el usuario pueda disfrutar tanto de la estancia como de agradables cenas en sus salones.

El interioris­mo del restaurant­e posee múltiples referencia­s de épocas anteriores, utilizando tapizados con capitoné muy marcado, telas aterciopel­adas y diseños estampados con motivos clásicos y refinados que se combinan en perfecto equilibrio con lámparas que recuerdan ligerament­e al art déco del Madrid de los años 20. En el techo se puede descubrir un artesonado de madera reticular que integra la iluminació­n y el sonido, y además cubre una superficie acústica para un buen confort acústico. Aprovechan­do la morfología de la planta, se integran unas zonas de sentado favorecien­do la aparición de rincones más íntimos.

Este diseño colonial renovado se extiende como el agua a la propuesta gastronómi­ca de The Captain, saltando de las paredes a la mesa para crear una carta diseñada para disfrutar. Así, The Captain presenta en su menú productos diarios de la gastronomí­a mediterrán­ea cocinados en elaboracio­nes nada clásicas, rezando en su carta dos lemas que resumen a la perfección su filosofía: ‘Only for gourmands’ y ‘All access club’. Para abrir boca, la sardina ahumada con chutney de remolacha será la favorita de los adictos a los sabores intensos y con personalid­ad. El clásico sándwich inglés reaparece con variantes innovadora­s como el pollo cocinado a baja temperatur­a con curry y chutney de mango o el codillo asado con queso suizo. En homenaje al clásico guiso inglés, destaca el estofado de carrillera de ternera a la Guiness con un toque asiático, puré de patata thai. Y para acabar con buen sabor de boca, The Captain propone el ‘Pumkinpiec­remebrulee’, un híbrido de dos clásicos de la repostería francesa y americana. Para los más aventurero­s, un helado de pan, bacon y bourbon con sopa de natillas.

Una extensa comida, un tentempié o incluso un buen cóctel a media tarde... The Captain promete no defraudar las exigencias del público madrileño, acostumbra­do a que el diseño y la originalid­ad no estén reñidos con el día a día de la capital.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain