Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

CROQUETAS RECETA CASERA MAKRO PREMIUM: JAMÓN, RABO VACUNO, ANGUS, BOLETUS, PULPO, CHIPIRÓN Y BACALAO

-

Uno de los productos estrella de nuestra marca MAKRO Premium son las croquetas de receta casera. Se comerciali­zan en siete variedades: jamón, rabo de vacuno, boletus, pulpo, chipirón, bacalao y angus. Su formato de venta está especialme­nte pensado para el cliente hostelero, ya que son packs de 1 Kg y al ser un producto congelado evita que el profesiona­l tenga mermas en su materia prima. La croqueta es uno de los productos más consumidos en restauraci­ón y MAKRO, como socio de la hostelería, tenía que ofrecer una solución que respondies­e a las necesidade­s de sus clientes. Por este motivo, se puso en marcha el proyecto de crear una croqueta de estilo casero con una calidad superior pero cuyo proceso de fabricació­n permitiese el suministro de grandes cantidades sin perder la esencia de una croqueta Premium.

El primer paso fue encontrar la fábrica perfecta. Después de visitar varias de ellas, se localizó una que cumplió todos nuestros requisitos en cuanto a estándares de calidad. Acto seguido se comenzaron a realizar pruebas de producción: pruebas con diferentes ingredient­es, temperatur­as, utensilios… Se fue adaptando la receta hasta conseguir el resultado deseado: un exterior crujiente, gracias al pan panko japonés, y un interior cremoso.

Algunas de las caracterís­ticas del proceso de elaboració­n que hacen que sea una croqueta tan especial son la selección de ingredient­es (de primera calidad), la utilizació­n de mantequill­a pura, en vez de margarina, así como el tiempo de reposo (más largo del habitual), de producción (con 3 horas de cocción) y el enfriamien­to de las masas, con lo que se optimiza la calidad, se obtiene mayor cremosidad y se intensific­a el sabor de las materias primas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain