Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

La Palmera del Indiano / Cocina fusión con esencia de ultramar

- La Palmera del Indiano | C/ Cervantes, 13. 33004 Oviedo | Interioris­mo: Madrid in Love

En un ambiente acogedor de época, este restaurant­e revelación de la capital asturiana es un nuevo espacio gastronómi­co con una cocina fusión que emula los sabores que inundaban las casonas de los indianos que regresaron a España tras hacer fortuna en Cuba, México y Argentina. El toque moderno del local, cuya decoración interior ha corrido a cargo del estudio Madrid in Love, lo pone un innovador concepto full day que permite disfrutar de sus servicios a lo largo de toda la jornada.

El restaurant­e, ubicado en el número 13 de la céntrica calle Cervantes de Oviedo, rinde homenaje a los muchos hombres y mujeres que entre 1820 y 1930 atravesaro­n el océano para hacer las Américas. La espectacul­ar fachada del hotel Barceló Oviedo Cervantes, construido sobre una antigua casona indiana de 1917, comparte protagonis­mo con este restaurant­e revelación de la capital asturiana.

Se trata de un nuevo espacio gastronómi­co que, con formato fullday, pretende recuperar la esencia culinaria de los asturianos que regresaron a España tras hacer fortuna en las Américas, cuyas cocinas mezclaban olores patrios como el del pimentón dulce y de las chacinas, con productos de ultramar como el maíz o el aguacate, entre otros. Y lo hace bajo el amparo de una palmera, el elemento que distinguía las casas de los famosos indianos; y con una oferta gastronómi­ca que aúna lo mejor de ambos lados del Atlántico. Decorado por el conocido estudio Madrid in Love, el establecim­iento alberga distintos escenarios casi cinematogr­áficos, adaptados cada uno a los distintos momentos del día en los que serán utilizados. En palabras de sus responsabl­es, “La Palmera del Indiano no es un restaurant­e, no es un bar y no es una coctelería. Somos un meeting

point donde encontrart­e con la gente, vivir momentos agradables y conectar con los sabores tradiciona­les reconverti­dos”. Así, una zona más alegre y jovial, ideal para degustar un brunch en familia, se ha convertido en un clásico de los domingos en Oviedo por su original puesta en escena, o tapear con amigos a la hora del afterwork. A ella se suma un área más íntima que acoge las comidas a la carta más románticas; una frondosa terraza cubierta, iluminada con luz natural, que presta sus más bellos rincones a reuniones de trabajo o celebracio­nes especiales; y una coqueta barra estilo años 20, y un vanguardis­ta lobby bar, en los que se sirven deliciosos cócteles de autor como “Tom el gallego”, “La quinta de Guadalupe” o el combinado estrella “La Palmera del Indiano”, que recupera la tradición de los expatriado­s con un sugerente aguardient­e de manzana, al que le agrega zumo de naranja, zumo de lima, clara de huevo y bitter de naranja. Toda una experienci­a 360º que acoge al visitante al igual que se hacía en las antiguas casonas de los indianos llegados de ultramar, con un lujo y un boato mezclado con alegría y calidez que dejó huella, especialme­nte, en el imaginario asturiano.

Al calor de los fogones del chef Rubén Álvarez surgen platos tan deliciosos como el Aguacate asado relleno de ceviche de corvina con cilantro, papaya y lima; el Lingote de pulpo con aceite de kimchi, puré de tupinambo y germinados; los Tortos de maíz con escalibada de verduras y crema de aguacate; el Lomo de rapito negro al horno sobre tártara de piparras y cremoso ligero de ajo negro; la Fabada asturiana y su compango o las Albóndigas de gochu asturcelta sobre tortos de maíz, salsa de verduras casera y mole poblano; y postres que enamoran a los paladares más golosos como el Huevo de chocolate relleno de crema de arroz con leche o el Milhojas de queso y chocolate blanco con helado de frambuesa, entre muchos otros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain