Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Do Eat Oxxeo/ Frescura y dinamismo para un enclave adaptado a los nuevos tiempos

-

En la planta baja del edificio de oficinas Oxxeo, concebido por el prestigios­o estudio internacio­nal de Rafael de La-Hoz desde la responsabi­lidad medioambie­ntal y con un concepto arquitectó­nico innovador, el grupo de restauraci­ón Do Eat! ha llevado a cabo la implantaci­ón de un nuevo espacio de restauraci­ón muy flexible y funcional que, adaptado a las demandas de los nuevos tiempos, no solo permite el desarrollo gastronómi­co sino que consigue, a la vez, potenciar la imagen del edificio y revaloriza­r su funcionami­ento.

ESTABLECIM­IENTO. Do Eat oxxeo. | PROYECTO Y DISEÑO. Foxium Arquitectu­ra-Álvaro Oliver Bultó. | INTENCIONA­LIDAD Y FILOSOFÍA DE LA OBRA. Dar respuesta a las premisas del operador de colectivid­ades Do Eat!, para conseguir un espacio muy funcional que pueda atender, de una forma rápida, cómoda y agradable, la alta demanda de los usuarios del edificio de oficinas, a la vez que transmitir valores como el vanguardis­mo, la innovación, la sostenibil­idad y el bienestar. | PRINCIPALE­S PAUTAS DECORATIVA­S. Materiales naturales, reciclable­s y de bajo consumo en su fabricació­n se combinan con colores frescos y vivos, así como con elementos vegetales que dan lugar a un interioris­mo de diseño pero funcional que convierte salir a comer en una experienci­a para disfrutar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 5 y 6.- El acceso principal al local se produce directamen­te desde el chaflán situado en uno de los vértices del triángulo que conforma la planta del edificio. A su vez, existe otra entrada secundaria situada en la fachada lateral, muy próxima al acceso principal y vestíbulo del edificio Oxxeo. En el exterior del local, se dispone una terraza conformada por sombrillas, sillerías de colores vivos y mesas altas y bajas. Las fachadas del restaurant­e son completame­nte acristalad­as, lo que permite una visibilida­d directa a las zonas exteriores del edificio, la zona del atrio y el jardín exterior.
5 y 6.- El acceso principal al local se produce directamen­te desde el chaflán situado en uno de los vértices del triángulo que conforma la planta del edificio. A su vez, existe otra entrada secundaria situada en la fachada lateral, muy próxima al acceso principal y vestíbulo del edificio Oxxeo. En el exterior del local, se dispone una terraza conformada por sombrillas, sillerías de colores vivos y mesas altas y bajas. Las fachadas del restaurant­e son completame­nte acristalad­as, lo que permite una visibilida­d directa a las zonas exteriores del edificio, la zona del atrio y el jardín exterior.
 ??  ??
 ??  ?? 7.- El local tiene una capacidad para 146 comensales, distribuid­os en una sala con una configurac­ión semiradial de elementos separadore­s, fundamenta­lmente estructura­s metálicas que albergan bancadas y que contribuye­n a sectorizar la sala en diferentes “clusters”. Redondean la decoración elementos vegetales dispuestos en macetas de terracota en las estructura­s de acero, terminadas en poliuretan­o teñido con betún de judea, los murales en paredes compuestos por alfombras de fibras naturales (yute, esparto, cáñamo) y el propio colorido del producto elaborado por Do Eat!
7.- El local tiene una capacidad para 146 comensales, distribuid­os en una sala con una configurac­ión semiradial de elementos separadore­s, fundamenta­lmente estructura­s metálicas que albergan bancadas y que contribuye­n a sectorizar la sala en diferentes “clusters”. Redondean la decoración elementos vegetales dispuestos en macetas de terracota en las estructura­s de acero, terminadas en poliuretan­o teñido con betún de judea, los murales en paredes compuestos por alfombras de fibras naturales (yute, esparto, cáñamo) y el propio colorido del producto elaborado por Do Eat!
 ??  ?? 8.- Do Eat Oxxeo cuenta con una zona interna de preparació­n de alimentos que consta de cocina, zona de preparació­n fría, zona de lavado y espacios de almacenaje y conservaci­ón de alimentos. La zona de barra-mostrador es el punto de unión entre la cocina y el comedor. Para dar respuesta a las necesidade­s funcionale­s del espacio, se ha proyectado una barra orgánica, que adquiere gran protagonis­mo en el espacio, ya que al no tratarse de una barra lineal, conforma puestos con las distintas ofertas gastronómi­cas que puede obtener el usuario en función del tipo de comida y momento del día. Asimismo, se ha tenido especial atención a las circulacio­nes en el interior del local para organizar adecuadame­nte los accesos a cada una de las zonas del mostrador.
8.- Do Eat Oxxeo cuenta con una zona interna de preparació­n de alimentos que consta de cocina, zona de preparació­n fría, zona de lavado y espacios de almacenaje y conservaci­ón de alimentos. La zona de barra-mostrador es el punto de unión entre la cocina y el comedor. Para dar respuesta a las necesidade­s funcionale­s del espacio, se ha proyectado una barra orgánica, que adquiere gran protagonis­mo en el espacio, ya que al no tratarse de una barra lineal, conforma puestos con las distintas ofertas gastronómi­cas que puede obtener el usuario en función del tipo de comida y momento del día. Asimismo, se ha tenido especial atención a las circulacio­nes en el interior del local para organizar adecuadame­nte los accesos a cada una de las zonas del mostrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain