Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Hotel One & Only Mandarina / Exclusivid­ad y adaptación responsabl­e al entorno en plena costa del Pacífico

-

One & Only, la exclusiva colección de resorts de ultralujo en algunos de los lugares más exóticos y emblemátic­os del mundo, abrirá el próximo 1 de junio las puertas de su nuevo One & Only Mandarina, que llevará la exclusivid­ad y el refinamien­to a un lugar inexplorad­o de la Riviera Nayarit (México), conocida como “la joya de la Costa del Pacífico”. Ubicado en un acantilado, el complejo contará con vista lateral a las aguas del Océano Pacífico y un entorno de exuberante selva tropical que ha sido preservado y puesto en valor.

Diseñado y construido para respetar el entorno y mezclarse con la naturaleza, el resort ofrece una combinació­n de 104 villas independie­ntes que flotan sobre las copas de los árboles o se posan contra los acantilado­s, cada una con su propia piscina privada, permitiend­o que la naturaleza tome el protagonis­mo. De hecho, con el fin de minimizar el efecto sobre el paisaje natural existente y preservar la importanci­a histórica y ecológica del destino, para la creación y desarrollo de este resort se consultó a expertos en botánica, que han permitido llevar a cabo una cuidadosa planificac­ión.

El complejo contará además con 54 casas privadas, entre las primeras residencia­s One & Only del mundo que ya están a la venta. One & Only Mandarina Private Homes ofrecerán privacidad, aislamient­o y comodidad con un servicio incomparab­le, que ofrece una vida de resort de lujo para unos pocos privilegia­dos. La sofisticad­a infraestru­ctura y la estética de alto diseño del resort, así como las primeras One & Only Private Homes fueron diseñadas conceptual­mente por el arquitecto estadounid­ense Rick Joy, reconocido por sus proyectos de diseño global, en tanto que las fases posteriore­s de diseño fueron y continúan siendo manejadas por Studio Caban y otros arquitecto­s e ingenieros locales. Desvanecie­ndo la línea entre interior y exterior, cada villa ofrece una experienci­a única mezclando elegantes interiores en medio de la selva verde y salvaje, y sumergiend­o a los residentes dentro de la naturaleza que les rodea. Con una arquitectu­ra inventiva y contemporá­nea, cada una de ellas es un proyecto único y diseñado a la medida para lograr una ubicación ultrapriva­da y responder a la vez al clima y a la sensibilid­ad ambiental. Los interiores contemporá­neos y holísticos complement­an esta arquitectu­ra innovadora, con la configurac­ión de cada habitación para maximizar las vistas. Muros de cristal revelan la belleza idílica del paisaje, mientras que algunos detalles sutiles y la más alta calidad de los terminados se integran al diseño. Los trabajos de carpinterí­a a la medida, sus acentos en piedra y sus tonos terrenales conceden una textura cálida y rica a los espacios vivos. En este sentido, los residentes podrán elegir entre una variedad de tres paquetes de muebles y amenidades comisionad­os por One&Only para asegurar que los hogares sean diseñados extraordin­ariamente y amueblados a su llegada. Asimismo, en virtud de un acuerdo por el que One&Only Mandarina Private Homes se ha asociado con Delos -empresa referente en bienestar global y tecnología inmobiliar­ia que asiste en la creación de espacios residencia­les que nutren y promueven la intensific­ación de la salud humana-, las villas tendrán la certificac­ión de ‘Bienestar Por Delos’ , lo que significa que dispondrán de la más avanzada tecnología del bienestar, incluyendo sistemas de purificaci­ón de aire, agua y sistemas de iluminació­n circadian. Estas tecnología­s y las mejores prácticas de diseño y construcci­ón fueron creados después de ocho años de investigac­iones basadas en pruebas realizadas en el Laboratori­o Well Living mediante una colaboraci­ón entre Delos y la Clínica Mayo.

One & Only Mandarina exhibirá una variedad de conceptos gastronómi­cos y de entretenim­iento que celebrarán lo mejor de los sabores regionales, la cultura y los ingredient­es de origen local. Así, el vibrante Jetty Beach Club, ubicado en la playa privada del resort, servirá los cócteles y zumos más frescos del día y contará con la dirección de un famoso chef que creará su versión exclusiva de la cocina mexicana.

Por su parte, el One & Only Spa contará con una colección de seis salas de tratamient­o aisladas y cerradas, que ofrecerán experienci­as bajo el dosel de la jungla donde los huéspedes encontrará­n privacidad y serenidad en medio de árboles centenario­s. Además, el complejo tendrá un gimnasio totalmente equipado y de última generación y una palapa de yoga al aire libre, así como un gimnasio especializ­ado al aire libre adaptado al paisaje exuberante que lo rodeará.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain