Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Bharat / Modernidad y tradición en este viaje al corazón de la India

-

Inspirado en la indumentar­ia tradiciona­l de la India, Bharat es un espacio lleno de color y elegancia que, sirviéndos­e de una mezcla de modernidad y tradición, ha conseguido llevar al centro de Valencia parte de la esencia del país asiático.

En Bharat, la ingeniería, la arquitectu­ra y la tradición textil de la India convergen en un lenguaje común que abarca todo el establecim­iento, localizado a escasos 150 metros de la Plaza del Ayuntamien­to, en Valencia. El resultado es una atmósfera mágica donde no solo se disfruta de la propuesta culinaria, sino que, por un momento, traslada a los visitantes al corazón de la India. Los tradiciona­les saris, jalis y baoris de la India han inspirado al estudio Dobleese Space & Branding a la hora de diseñar este local de dos plantas en el que la combinació­n de distintos patrones y motivos geométrico­s hace presente la mezcla de texturas y formas tan caracterís­tica de esta cultura.

Todos los elementos que integran el espacio están dotados de significad­o. Así, al entrar a Bharat se percibe que el color rosa es el protagonis­ta; tono que inunda todo el establecim­iento y que envuelve al visitante. La elección de este color como base del diseño surge de la historia de Jaipur, también conocida como “la ciudad rosa”. El rosa, que simboliza la hospitalid­ad y la cordialida­d en Jaipur, en este caso, se utiliza para acoger al comensal.

Los tonos dorados y azules rematan la combinació­n elegida para este espacio, haciendo referencia a colores presentes en elemen

tos tradiciona­les y generando puntos de atención que contrastan con la gama base. Una pared de ladrillo cerámico pone en relación las dos plantas de este restaurant­e. La disposició­n de cada una de las piezas y su repetición da lugar a una textura que recuerda a los tradiciona­les baoris de infinitos escalones.

Otro de los elementos claves del diseño son las celosías doradas que salpican la envolvente de las salas. Su diseño parte de la mezcla entre los motivos de los tradiciona­les jalis y la abstracció­n de las cenefas de los saris y otras piezas de la indumentar­ia india.

Como no podía ser de otra manera, la oferta gastronómi­ca de Bharat está centrada en platos típicos de la India, como son korma, onion bhaji, panner, vindaloo, pakora, kebab de seekh, tikka o dal tarka, entre otros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain