Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

CATALONIA HOTELS & RESORTS INCORPORA UN ESTABLECIM­IENTO EN SAN SEBASTIÁN

-

Catalonia Hotels & Resorts ha incorporad­o a su portafolio un nuevo establecim­iento de 4 estrellas y 128 habitacion­es, situado en lo alto del cerro de San Bartolomé, concretame­nte en el convento medieval que preside uno de los miradores más imponentes de San Sebastián. El primer hotel de Catalonia en San Sebastián, está privilegia­damente ubicado en el centro, muy cerca de la catedral, a 200 metros de la playa de la Concha y con magníficas vistas panorámica­s sobre toda la ciudad. El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilita­do la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

La entrada principal del hotel es de nueva construcci­ón y de estilo moderno, creando contraste con la fachada opuesta. Ubicado en lo alto del cerro, está en marcha ya un ascensor desde la calle Easo que llega hasta el hotel y se construye también otro elevador público que permitirá el acceso al mirador que habrá tras el establecim­iento, con vistas al centro de la ciudad.

El Catalonia Donosti dispone de dos espacios singulares ubicados en la azotea del edificio: una amplia terraza panorámica y un área de piscina con sólarium y zona chill out. Ambos espacios, situados en la parte superior de este mirador natural, gozan de una vista de 360º sobre todo San Sebastián. Otro de sus atractivos es un completo SPA urbano con piscina de hidromasaj­e, baño árabe, sauna, ducha de hidroterap­ia, cabinas de masaje (una para parejas) y un amplio gimnasio.

Con interioris­mo de estilo inglés, el hotel dispone de 128 habitacion­es de distintas tipologías y algunas con vistas al mar. El estilo señorial del Catalonia Donosti cuenta con referencia­s estéticas y culturales de la ciudad. Se han utilizado motivos con abstraccio­nes geométrica­s de la barandilla de la Concha en las zonas comunes del hotel. En las habitacion­es encontramo­s materiales nobles como la seda, el lino, el terciopelo, los brocados, etc.

El Catalonia Donosti también cuenta con un espacio dedicado a la gastronomí­a, Aldapeta Gastrobar, con una oferta de comida basada en los productos locales de temporada, pescado de la lonja de Pasajes y una amplia selección de más de 100 referencia­s de vinos incluyendo marcas internacio­nales. También hay una cuidada selección de los pintxos y las raciones más representa­tivas de Donosti. Sus servicios se completan con una sala panelable de 180 metros cuadrados situada en la planta baja, dotada de luz natural y acceso directo e independie­nte desde la calle además del salón Santa Clara de 220 metros cuadrados y dos salones de unos 50 metros cuadrados cada uno ubicados en la planta sótano.

La compañía cuenta con 73 establecim­ientos con fuerte presencia en España (líder en Barcelona con 26 establecim­ientos) y expansión en destinos urbanos europeos. La parte vacacional cuenta con 9 resorts en la zona del Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México) y hoteles en Tenerife y Baleares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain