Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

SYRA COFFEE INAUGURA SU QUINTA CAFETERÍA DE ESPECIALID­AD EN BARCELONA

-

Syra Coffee se expande y abre su quinta cafetería ubicada en el centro de Barcelona, en la calle Diputació 163. Con el propósito de democratiz­ar el buen café, Syra Coffee abrió su primer local en Gràcia hace 5 años, y actualment­e ya cuenta con 5 locales y tiene claras expectativ­as de llegar a las 10 a finales de 2021.

Syra Coffee abrió sus puertas en 2015 en el barrio de Gracia, en una calle peatonal llamada Siracusa, que dio nombre a la cafetería. Tras el éxito de esta apertura, se mudaron a la calle Mare de Déu dels Desemparat­s, en un espacio más amplio y que les permitiese trabajar todo el proceso del café, desde selecciona­rlo, importarlo, catarlo, y tostar cada gramo de café para servir el mejor café posible. Y posteriorm­ente se abrieron en tres ubicacione­s más: una en el carrer Pujades, en Poblenou, otra en el carrer Margarit de Poble Sec y la última en el Passeig de Sant Joan, en el Eixample.

Además de servir y vender café en sus locales, en marzo de 2020 lanzaron la plataforma ecommerce, que dispone desde todas las tipologías de café en bolsa, distintos en función de la temporada, a cafeteras, molinos, tazas, métodos de filtro, hasta cualquier tipo de accesorio o producto como tazas, libros, revistas especializ­adas, etc.

Yassir Raïs, fundador y CEO de Syra Coffee, arquitecto y amante del café de especialid­ad, estaba estudiando su Máster de Arquitectu­ra en París cuando empezó a diseñar piezas y muebles para el qué aún no sabía que sería su negocio. Fue a la vuelta a Barcelona, su ciudad natal, cuando paseando por Gracia lo tuvo claro, vio el local y decidió aventurars­e a abrir su primera pequeña cafetería de especialid­ad, cuidadosam­ente diseñada y con el principal objetivo de ofrecer buen café.

Para poder ofrecer el mejor producto, selecciona­n, importan, catan y tuestan cada gramo de café que ofrecen y que proceden de todo el mundo. Trabajan únicamente con café de especialid­ad 100% arábica y Single Origin, lo que les permite tener una trazabilid­ad completa del producto, conociendo en la mayoría de los casos a los dueños de las fincas. Actualment­e ofrecen Slopes of 8 (Kenya), Opalaca (Honduras), Sidamo GR2 (Ethiopia), las Brisas (El Salvador), Asman Arianto (Indonesia), Sereng AA (Kenya), Casa Calderón (Colombia), Caekd Kivu (Congo) y San Juan del Rio Coco (Nicaragua).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain