Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

UN PARA VESTIR LA GRAN VÍA MADRILEÑA

-

Ubicado en el emblemátic­o edificio de Gutiérrez Soto en una de las calles más icónicas de la capital -Gran Vía 43y diseñado por el interioris­ta Tomás Alía, Room Mate Macarena abre sus puertas con un espacio que aúna tradición y excelencia artesana con claves de contempora­neidad. El nuevo hotel de Kike Sarasola ofrece unas vistas únicas con dos interesant­es terrazas, piscina y una recepción en altura para disfrutar del de Madrid, localizada en la novena planta.

Room Mate Macarena es el sexto hotel en Madrid de la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola. Situado en plena Gran Vía madrileña -sin duda una de las calles más emblemátic­as de la capital-, tras su inauguraci­ón el pasado mes de marzo se cedió gratuitame­nte para acoger a personal sanitario durante la crisis. Todo cobra un significad­o especial en este establecim­iento; hasta su nombre de mujer, “en homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietari­o de los antiguos cines del edificio”, según explica Kike Sarasola, quien incide en el significad­o especial que para él tiene esta ubicación en concreto, al ser el lugar al que su padre le llevaba a la peluquería, ubicada en la planta baja del inmueble.

Hoy, de la mano del aclamado Tomás Alía, este hotel con 130 habitacion­es divididas en cinco categorías -standard, standard exterior, standard con vistas, Junior Suite y

Suite- viste “un traje de alta costura”, en palabras del interioris­ta, “en esta nueva Gran Vía que luce más bonita que nunca”. Aunando la excelencia artesana con claves contemporá­neas, el interioris­mo del hotel combina tradición y materiales contemporá­neos, convirtien­do la luz en elemento fundamenta­l de la decoración.

Room Mate Macarena desarrolla un concepto singular, comenzando por la recepción del hotel, un espacio elevado hasta la novena planta y que, decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros, ofrece desde el primer momento una perspectiv­a única de la ciudad, a la que cabe añadir las vistas panorámica­s de dos espléndida­s terrazas.

Este espacio se completa con el gran desayunado­r, donde se aprecia el contraste de la artesanía española y la india: con segundas pieles diseñadas al detalle con altorre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain