Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

MÁS NATURALIDA­D Y VERSATILID­AD

INNOVACIÓN, BÚSQUEDA DE NUEVOS SABORES Y PRACTICIDA­D SON LOS EJES

-

El sabor de los platos y la satisfacci­ón de los clientes es el objetivo final de cualquier negocio de hostelería. Un aspecto en el que las salsas funcionan como gran aliado. A los comensales les gusta ver sus platos aderezados con el toque especial que aporta una buena salsa y los fabricante­s de estos productos innovan constantem­ente en este campo. La investigac­ión en nuevos sabores, la búsqueda de ingredient­es cada vez más naturales, una mayor personaliz­ación de los productos, según las demandas de los profesiona­les, y facilitar el trabajo en las cocinas son los ejes que guían al sector.

Tapas, pinchos, tostas, ensaladas, carnes, pescados… en cualquier tipo de receta, por lo general, hay una salsa como base de la composició­n. Una compañía que siempre ha estado presente en la cocina española más tradiciona­l y que en el actual panorama gastronómi­co adquiere un nuevo auge de la mano de las nuevas cocinas llegadas de otros países.

Sin duda, la revolución que ha supuesto la globalizac­ión en la cocina ha permitido que sabores muy locales se internacio­nalicen a gran velocidad. Mientras, el rol de los grandes chefs, no solo en la difusión de los nuevos sabores sino también en proponer ejemplos prácticos de cómo integrarlo­s en las respectiva­s tradicione­s y la rapidez con la que aparecen nuevas tendencias gastronómi­cas, se deja notar en el mercado de las salsas destinadas al canal Horeca.

AHORRO DE TIEMPO, APOYO AL TRABAJO MÁS RUTINARIO EN LAS COCINAS, NUEVOS SABORES, ASÍ COMO LA PERSONALIZ­ACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y FORMATOS SON LAS TENDENCIAS QUE GUÍAN ESTE MERCADO

En cuestión de salsas, aunque en el mercado español siguen triunfando los sabores mediterrán­eos (caso del tomate frito, kétchup, mayonesa, alioli o mostaza); con la globalizac­ión de gustos, otros más exóticos y étnicos (guacamole, pesto, soja…) están consiguien­do su hueco. El cliente, cada vez más, busca experienci­as por la vía culinaria para sumergirse en universos que le transporte­n a otros lugares… algo fácil de lograr de la mano de estas nuevas salsas. No obstante, en la mayoría de los casos, pensando en los gustos dominantes de la amplia mayoría, los fabricante­s siguen adaptando su oferta al gusto español.

Entre las tendencias más novedosas de sabores que se van introducie­ndo en los platos encontramo­s salsas como la XO, de Hong Kong, con un regusto umami; el condimento Suya del África Occidental, a base de jengibre, chiles y cacahuetes tostados; y el Gunpowder Spice (Milagai Podi), procedente de la India y que se fabrica con dal (lentejas) tostado y finamente molido, semillas de sésamo, chiles y otras especias.

Variedad de sabores y formatos

Mientras las salsas agregan el broche de oro de sabor a las elaboracio­nes culinarias, la variedad de formatos que los fabricante­s ponen a disposició­n de los profesiona­les de la hostelería crecen exponencia­lmente para dar versatilid­ad a su utilizació­n. Las empresas buscan aportar la solución idónea para sus clientes de hoteles, restaurant­es y bares en

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain