Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

GM Food Ibérica

REINVENTA SU MODELO DE GMCASH

-

GM Food Ibérica ha inaugurado la reforma del Gros Mercat de Figueres coincidien­do con el 50 aniversari­o de la apertura de este establecim­iento, que fue el primer cash&carry que se abrió en España, en 1970. El acto, con aforo reducido, ha servido también para conmemorar los 95 años de la compañía, nacida en Figueres en 1925. El director general de GM Food, Lluís Labairu, ha aprovechad­o para tener un especial recuerdo hacia la hostelería y reiterar el compromiso de GM Food con este sector especialme­nte castigado por la Covid.

GM Food inició hace unos meses un proyecto de renovación de sus GMcash que ya es realidad en GMcash - Gros Mercat Figueres, donde la compañía ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros. También se está implementa­do en los centros de Girona y Palamós y en los próximos meses también en el de Olot.

El GMcash -Gros Mercat Figueres, que cuenta con una superficie total de 8.032,82 metros cuadrados, de los cuales 5.723 son de sala de ventas, ha experiment­ado una renovación integral que conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos. El director general de GM Food ha explicado que el objetivo es crear el cash&carry de los próximos 10 años.

En total, el centro cuenta ahora con 10.840 referencia­s, 1.273 de las cuales son de marcas propias. Tiene una plantilla de 32 personas y dispone de 80 plazas de aparcamien­to. Por otra parte, se han realizado adaptacion­es de sostenibil­idad necesarias, sustituyen­do las instalacio­nes frigorífic­as por otras con tecnología­s que utilizan refrigeran­tes que no tienen afectación sobre el medioambie­nte y renovando los equipos existentes por otros más eficientes que generan menor consumo. Los 70 cash&carry de GM Food utilizan energía eléctrica renovable con certificad­o de origen y disponen de planes de gestión de residuos. Igualmente, el sistema de iluminació­n ha sido adaptado a LED.

El acto también ha servido para conmemorar el 95º aniversari­o de GM Food como compañía referente del sector mayorista de la distribuci­ón alimentari­a en España con un volumen de negocio de 1.161 millones de euros y 2.500 empleados. La empresa posee también una red formada por seis plataforma­s logísticas repartidas por todo el estado. Actualment­e, el 60% de la facturació­n de GM Food correspond­e al sector de la hostelería y restauraci­ón, seguida del 38,5% que correspond­e a retail, supermerca­dos independie­ntes y distribuid­ores locales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain