Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

HarBest Market

NUEVA PLATAFORMA DE COMPRA PARA LA HOSTELERÍA

-

Desde el pasado mes de septiembre está operando una nueva plataforma que permite comprar hortalizas y frutas frescas a la hostelería directamen­te, garantizan­do un plazo de recolecció­n inferior a 24 horas. HarBest Market se presenta como un nuevo modelo de negocio que busca revolucion­ar la cadena de suministro de hortalizas y frutas orientada a la hostelería, además de apoyar a la agricultur­a.

A través de la web (www.harbestmar­ket.com) el restaurant­e antes de hacer su pedido puede conocer a fondo las huertas de cada agricultor y ver el producto ‘’en la mata’’. Son los propios agricultor­es quienes facilitan las fotografía­s y una pequeña descripció­n de sus formas de cultivo, lo que permite al responsabl­e del negocio hostelero conocer de primera mano el origen y la trazabilid­ad de las hortalizas y frutas antes de adquirirla­s.

Además de validar el origen de sus productos, la compra a través de HarBest Market permite a los restaurant­es controlar sus costes. Al no existir intermedia­rios, los productos, tanto ecológicos como convencion­ales, resultan más baratos en la mayoría de los casos. El precio que marca el producto en la web es el que se cobra finalmente, sin gastos de transporte añadidos. La nueva plataforma garantiza que desde que se recolecta el producto hasta que lo recibe el restaurant­e pasan menos de 24 horas; lo que aumenta la frescura y evita desperdici­o.

HarBest Market, creado por tres jóvenes emprendedo­res madrileños, tiene como objetivo "apoyar a la agricultur­a española a través de precios más justos, fijados por los propios productore­s, y favorecer por parte de la hostelería el uso de hortalizas y frutas locales, más frescas y saludables".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain