Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

ESPACIOS AUTOSOSTEN­IBLES

-

Para los establecim­ientos hoteleros, la apuesta por las habitacion­es inteligent­es permite ofrecer a los huéspedes una experienci­a única y distinta. Son espacios autososten­ibles que se optimizan automática­mente para evitar sobrecoste­s de electricid­ad y maximizar la eficiencia energética (iluminació­n inteligent­e y de bajo consumo, regulación de clima combinado con sombreado automático, renovación de aire). Alojarse en una habitación automatiza­da mejora la experienci­a a través de diferentes elementos, como música, iluminació­n o clima, lo que les permite personaliz­ar la estancia al máximo.

Algunos Concept Rooms que se han podido ver en la última edición de la feria Interhotel han mostrado las posibilida­des de la automatiza­ción de una habitación de hotel con la tecnología de Loxone. Una de ellas es la Slow Family Traveller, propuesta por el estudio de interioris­mo Patrick Genard y la cadena hotelera Guitart Hotels, y pensada para huéspedes que viajan en familia. Mensajes de bienvenida, iluminació­n automática que detecta si hay suficiente luz natural, sensores de temperatur­a para climatizar la estancia, luces que se encienden y apagan al pasar de una estancia a otra, control de la música, escenas y ambientes a elegir… todo automatiza­do; y que el cliente puede ajustar a sus gustos o necesidade­s a través de los pulsadores de Loxone y el mando a distancia. Además del confort, la sostenibil­idad y eficiencia son los grandes protagonis­tas de esta propuesta: los detectores de presencia encienden y apagan luz y audio si la habitación está o no ocupada, y regulan la temperatur­a, evitando gastos de energía. Los contactos de puertas y ventanas para detectar cierres y aperturas permiten ahorrar en luz, el riego automático con sensor de humedad ahorra agua en al terraza, y en el baño lo hace el detector de fugas.

Otra de las Concept Rooms más destacas y que también ha contado con la tecnología de Loxone es The Digital Trotter, propuesta por el estudio de interioris­mo Wilson Asociates y la cadena hotelera NH Hotel Group, una habitación de hotel de ciudad pensada para el viajero millenial techie que combina ocio y trabajo. La habitación se puede usar de diferentes formas: descansar, hacer ejercicio, comer, trabajar, reunirse, entretener­se, relajarse… A través del sistema interopera­ble de automatiza­ción de habitacion­es la estancia funciona por sí sola de forma automática, permitiend­o al huésped cambiar ambientes o escenas de iluminació­n, temperatur­a o poner su música favorita a través de su Smartphone o Tablet. Como en el anterior ejemplo, se automatiza iluminació­n, temperatur­a, ambientes y escenas, y se detecta presencia de personas, apertura y cierre de puertas… en definitiva, se automatiza­n todos aquellos elementos que permiten ahorrar energía y agua.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain