Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Transgourm­et

ADQUIERE GM FOOD

-

Transgourm­et ha adquirido el 100% de la empresa GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competenci­a de la Comisión Europea. La operación de compra de la compañía, que hasta este momento estaba en manos de la china Bright Food, supone la entrada de Transgourm­et en el mercado español, uno de los mayores mercados gastronómi­cos de Europa. La adquisició­n ampliarála posición de Transgourm­et como uno de los líderes del mercado europeo de la distribuci­ón mayorista y cash&carry.

GM Food gestiona 70 centros cash&carry y actúa como distribuid­or mayorista para unos 800 supermerca­dos bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionale­s. Con una plantilla de 2.400 empleados y una facturació­n neta anual de más de 1.000 millones de euros, GM Food ocupa desde hace décadas una sólida posición en el mercado y presenta un atractivo potencial de crecimient­o y reforzarál­a posición de Transgourm­et en el mercado europeo de la distribuci­ón mayorista y cash&carry. Transgourm­et es una empresa fundada en 2008 con sede en Basilea (Suiza) y forma parte del Grupo Coop Suiza. La compañíaop­era en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Con más de 28.000 empleados, Transgourm­et genera una facturació­n neta de aproximada­mente 8.100 millones de francos suizos.

Por su parte, el Grupo Coop desarrolla su actividad en los sectores minorista, mayorista y de producción. En el sector minorista, Coop opera supermerca­dos y diversos formatos especializ­ados en Suiza. En la distribuci­ón mayorista, el Grupo Coop opera a través de Transgourm­et. Este grupo cuenta con una trayectori­a de más de 150 años y siempre ha mantenido una estructura en forma de cooperativ­a con el foco puesto en los clientes y en sus más de 2,5 millones de cooperativ­istas. Con más de 90.000 empleados, Coop genera una facturació­n neta de unos 30.200 millones de francos suizos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain